Weekly News

Participan cinco mil alumnos en novatada de Bachilleres

31 de agosto de 2008.

Con lluvia, clima frío, desbordante entusiasmo juvenil y la presencia de los olímpicos chihuahuenses Horacio Nava y Damaris Aguirre, alrededor de 5 mil 500 alumnos del Bachilleres participaron en la tradicional carrera “Va por la Paz”, de novatos y de fósiles.

Partiran del parque de béisbol Manuel L. Almanza de la ciudad deportiva hasta la Plaza Mayor.

Los ganadores fueron: en categoría Novatos femenil Candy Paola Flores, del plantel 4; segundo Sandra Nevárez Pizarro, plantel 2; tercero Yhajaira Lerma Aguirre, del plantel 8. En categoría varonil, Jorge Torres, plantel 4; segundo Julio César Salazar, plantel 10; tercero Manuel Alejandro Rivera del plantel 10.

En la categoría de Fósiles femenil cruzó la meta en primer lugar Mariana Herrera Rojas del plantel 10; segundo Yésica Torres del plantel 1; en tercero Tania Muñoz.

Hicieron lo propio en Fósiles Varonil, Héctor Franco Domínguez del plantel 8; Ricardo Holguín Chávez plantel 10 y Daniel Chacón Rodríguez, del plantel 1.

La carrera tuvo un recorrido superior a los 3 kilómetros, partió del estacionamiento del parque de béisbol Manuel L. Almanza, tomó la avenida División del Norte hasta la Glorieta de la División del Norte, siguió por avenida Universidad de norte a sur y finalizó en la Plaza Mayor

Debido a la intensa lluvia que se abatió desde temprano sobre la ciudad, tuvo que ser suspendida la ceremonia de premiación que estaba planeada para realizarse en la Plaza Mayor, frente a Palacio de Gobierno.

Mañana esta fiesta deportiva continúa en la ciudad de Parral, como parte del Programa de “Alimentación Saludable” que realiza Cobach y que a su vez fomenta el deporte y la convivencia de los jóvenes. La carrera se llevará a cabo el domingo 31 de agosto a las 9:00 de la mañana a un costado de la Deportiva CNOP y la meta estará frente a la Plaza de Armas, donde se realizará la premiación y también un festival artístico para el público en general.

Las categorías en Parral se dividen en alumnos del nuevo Plantel 12 y la de invitados, que incluye alumnos de tercer grado de secundaria y de instituciones de educación media superior, que fueron invitados por el Colegio. La invitación es abierta para toda la comunidad, para que apoye a la juventud deportista durante su recorrido y disfrute de los grupos artísticos del Colegio de Bachilleres, como la Banda de Música del Plantel 1; Compañía de Danza Folclórica del Plantel 4; grupos musicales de los Planteles 2,4 y 8 y solistas de los Planteles 3 de Chihuahua y de la extensión del Plantel 2 en Lázaro Cárdenas.

A su vez más de 5 mil estudiantes del Colegio de Bachilleres de los Planteles de Ciudad Juárez correrán en la Carrera, el 6 de septiembre a las 8:00 horas, partiendo de Plaza Juárez a la meta que estará situada frente a la construcción del gimnasio del Colegio de Bachilleres, ubicada en el Parque Central, en el área poniente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles