Weekly News

Realizan 34 Cirugías de Cataratas a adultos mayores

31 de agosto de 2008.

A partir de hoy 34 adultos mayores tendrán una mejor calidad de vida, gracias a la cirugía de cataratas que les realizaron hoy como parte de los eventos realizados por el programa Vive a Plenitud.

“Fueron sometidos a esta intervención quirúrgica para corregirles este problema de visión y no tiene ningún costo para los abuelitos, además al tratarse de un proceso ambulatorio se dan de alta el mismo día”, comentó la coordinadora local del programa.

Al Hospital General donde se llevaron a cabo las operaciones asistió el Representante del Gobernador en esta frontera para visitar a los pacientes y darles ánimo.

“Estoy seguro de que después de este día van a tener una mejor calidad de vida, vamos a seguir trabajando para que más abuelitos puedan ser atendidos y con esto ver mejor”, le comentó el funcionario quien llegó hasta el quirófano para conocer más sobre este novedoso procedimiento para curar este padecimiento.

La facoemulsificación o Faco es un método quirúrgico para remover la catarata, consiste en hacer una incisión muy pequeña, se utiliza una sonda de ultrasonido o laser para fraccionar mecánicamente el cristalino y luego aspirarlo.

Finalmente se implanta un lente intraocular que reemplaza el cristalino. En la mayoría de los casos no se requiere sutura ya que la incisión es lo suficientemente pequeña para sellarse por si sola lo que le da una gran ventaja sobre la cirugía tradicional.

La catarata es la opacidad del cristalino y es la causa más frecuente de ceguera reversible y se presenta en el 70% de las personas mayores de 75 años, esta enfermedad hace que el paciente vea de manera borrosa, como si hubiera niebla y se deslumbran fácilmente lo que hace casi imposible el poder manejar de noche, además los colores no se perciben correctamente.

De los 32 pacientes que fueron atendidos hoy, 18 son varones y 14 mujeres; las edades fluctúan entre los 65 y 86 años.

Una de las personas que intervinieron fue Juan de Dios Gómez de 72 años de edad; Don Juanito como la llaman cariñosamente sus familiares y amigos padece de cataratas desde hace más de 6 años.

“Ya casi no veía, pero ahora estoy muy contento, a mi no me gusta dar molestias y ahora después de la operación voy a poder andar solo y hacer mis cosas, estoy muy agradecido con este apoyo”, comentó el beneficiario de este programa.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles