Weekly News

Miles marchan por la paz en el DF; exigen pare la violencia y criminalidad

31 de agosto de 2008.

La llamada marcha por la paz organizada en la capital de la república fue todo un éxito con la participación de miles de ciudadanos que se sumaron a exigir un alto a la violencia que se viene registrando en los últimos días, también aquí en nuestro estado se hizo lo propio pidiendo al gobierno se aclaren los crímenes registrados en Creel.

Cientos de personas manifestaron su dolor por los hechos tan lamentables sucedidos en Creel en la “Marcha por la Dignidad y Justicia de Creel”, la cual se llevo a cabo desde el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre hasta la Plaza Mayor en nuestra capital.

Después de que se llevo a cabo esta caminata los dirigentes dieron algunas palabras a todas las personas que se encontraban en el lugar diciendo que no puede ser posible que el gobierno prefiera ver por los intereses monetarios antes que por las personas.

La escoria social a través del tiempo ha ido aumentando por el descuido que ha tenido el gobierno al no poder detenerlos”, manifestaron los dolidos ciudadanos.

De igual forma indicaron que estos jóvenes asesinados eran jóvenes con planes y proyectos de vida los cuales hubieran podido ayudar con el desarrollo de su pueblo.

Cabe señalar que en esta marcha se unieron algunos motociclistas con el fin de manifestar todos juntos el dolor que se tiene debido a los asesinatos sufridos en este año.

Por otra parte en la ciudad de México la marcha se consideró un éxito al asistir miles a la mega marcha ciudadana.

Al llegar al Zócalo los asistentes de la marcha "Iluminemos México" entonaron el Himno Nacional y encendieron cientos de veladoras en las que recogían sus anhelos y esperanzas para hacer de México un país seguro.

Sin protocolos ni programas oficiales, los participantes se unieron en un sólo resplandor para lanzar su llamado a las autoridades de "queremos paz!" "­queremos paz!" "­queremos paz!"

Cuando el Zócalo capitalino se encontraba ya a su máxima capacidad, todavía varias personas seguían marchando por Avenida Juárez. En un grito espontáneo, niños, jóvenes y adultos exigieron también un cese a la violencia.

A pesar de que se instaló un templete en el primer cuadro, no hubo oradores y que únicamente se entonó el Himno Nacional.

Las veladoras fueron encendidas y varios globos blancos surcaronn el cielo, iluminando el Zócalo; las campanas de la Catedral Metropolitana sonaron cuando la gente ingresó a la plancha.

Los asistentes se entonaron porras a favor de la seguridad con gritos de "México, México, México.", al tiempo que ondearon la bandera nacional.

Pedro Estrada González, director del ERUM, destacó que hubo saldo blanco en la manifestación que gritó un ¡Ya basta! a la inseguridad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles