Weekly News

Capacita municipio a industriales contra contingencias

31 de agosto de 2008.

La dirección general de Ecología y Protección Civil continua con el programa de capacitación y simulacros a personal de empresas maquiladoras que así lo soliciten, dio a conocer su titular, Bernardo Escudero Ortega.

“La ayuda que nos piden forma parte, por lo regular, de un calendario de actividades que ellos mismos elaboran dentro de su plan de contingencias y seguridad o como parte de un programa que deben cumplir dentro de los parámetros de la mejora de logísticas de prevención de accidentes laborales que marca la Ley”, expuso.

Explicó que más de una decena de empresas maquiladoras de diversos ramos se han mostrado interesadas en el programa de atención de contingencias químicas, primeros auxilios, conflagraciones mayores, entre otros servicios que han puesto a disposición de los industriales.

Asimismo el funcionario expuso que desde hace poco más de un mes 14 industrias han solicitado los servicios del área de Capacitación de Protección Civil, integrado por personal de Bomberos y Rescate, para realizar simulacros de incendios principalmente.

Bernardo Escudero indicó que ambos programas de prevención tienen como finalidad prevenir accidentes o conflagraciones dentro del área de trabajo, debido a la exposición, en algunos casos, con químicos o productos inflamables que son usados por lo regular en algunos procesos de producción de las industrias.

Se informó que en el caso de los simulacros, estos son llevados a cabo por lo general dentro de los mismos parques industriales.

En tanto que las capacitaciones de contingencias tienen la opción de hacerlas en la estación dual de Bomberos ubicada en la calle Barranco Azul, al sur poniete de la ciudad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles