Weekly News

Trasladan reos entre México e Italia

31 de agosto de 2008.

La Procuraduría General de la República informa que con motivo de la cooperación internacional existente entre nuestro país y la República de Italia, fue entregado en extradición al Gobierno ese país el fugitivo Jhonnatan Alcántara Bringas.

Con este acto jurídico se alcanzó el número de ciento cincuenta y tres personas entregadas en extradición en lo que va de la presente administración y dos a la República de Italia.

El reclamado es requerido para ser procesado por Delitos contra la Salud (participación en tráfico de sustancias estupefacientes) ante el Juez de Investigaciones Preliminares del Tribunal Ordinario de Cagliari, Italia.

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos internacionales de la PGR, señaló que Alcántara Bringas estuvo detenido desde el 22 de enero de 2008, fecha en la cual el Juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal tuvo por cumplimentada la orden de detención provisional con fines de extradición.

Desde el 30 septiembre hasta el 4 octubre de 2002, el reclamado perteneció a una organización que participó en la adquisición, transportación, importación y comercialización de 3,360 kilogramos de cocaína desde Sudamérica hasta Cagliari, Italia.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente por el cual concedió la extradición del reclamado al Gobierno de la República de Italia, mismo que quedó firme y ejecutable.

Por tal motivo, la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol se llevara a cabo la entrega de esta persona a las autoridades de Italia.

El operativo de entrega se realizó en el aeropuerto de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde elementos de la Policía Federal entregaron a Jhonnatan Alcántara Bringas a los agentes del Gobierno italiano.

Con esta acción, una vez más la Procuraduría General de la República, reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y el Gobierno de Italia, en el combate a la delincuencia, evitando que el territorio nacional sea refugio de prófugos de la justicia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles