Weekly News

Repuntan casos de alergias en la región

31 de agosto de 2008.

Advirtieron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que en la Zona Juárez se presenta un repunte importante en la incidencia de enfermedades de origen alergénico, por lo que llaman a la población a protegerse del medio ambiente donde prevalece la humedad y la maleza.

Alertan también en que con la cercanía del cambio de estación este tipo de malestares tiende a incrementarse.

Molestias que van desde el estornudo simple –que es una primera reacción ante un elemento al que se es alérgico- como el escurrimiento nasal, ojos llorosos, hasta afectación de las vías respiratorias altas como la irritación en la garganta o graves como ataques en el caso de los asmáticos, son los que mas se resienten, explicó el epidemiólogo del Hospital General de Zona No. 6, Roberto Quiroz Sáenz.

En tanto que el también epidemiólogo, pero en la Unidad de Medicina Familiar No. 64 ubicada al sur oriente de la ciudad, René Murguía Escápite, hizo notar que es en aquella zona de la ciudad donde mas se detecta este tipo de casos debido a que hay mas maleza porque es zona semi rural donde hay sembradíos, además de que existen muchos terrenos baldíos donde se acumula el agua y surgen mas yerbas.

Es precisamente la maleza, la humedad y los cambios de temperatura que influyen en que las personas que padecen de alergia y que se calcula fácilmente es un quince por ciento de la población, resientan como se exacerban sus molestias, expresaron los especialistas en salud pública.

El IMSS informó que en la Zona Juárez atiende en la actualidad un promedio de unos mil casos por semana de infecciones respiratorias agudas de las cuales, el un sesenta por ciento tienen su origen en las alergias.

Independientemente a que una gran cantidad de personas que presentan esas molestias no van a una atención médica, reconocieron los especialistas.

Recomendaron extremar las precauciones contra el medio ambiente evitando permanecer mucho tiempo en áreas que ya tengan detectadas que exacerban sus molestias, como aquellas donde hay maleza o se resiente más la humedad.

Y a vez, llaman a prevenir los males respiratorios atribuidos a los cambios bruscos de temperatura, protegiéndose de los intervalos frescos que se dan en el transcurso de la noche principalmente.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles