Weekly News

Da IMSS atención odontológica en escuelas

31 de agosto de 2008.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)) dio a conocer que a partir de este mes de septiembre, sus brigadas de odontología preventiva recorrerán jardines de niños y escuelas primarias para dar seguimiento a los niños en materia de salud bucal, como parte de las acciones para combatir el grave problema que representa la caries, que afecta a casi el noventa por ciento de los infantes.

La coordinadora del servicio de estomatología en la Zona Juárez del IMSS, Judith Castañón Quiñonez, recordó que en la Semana Nacional de Salud Bucal que tuvo efecto del 7 al 11 de abril pasado, las brigadas de odontología preventiva del Seguro Social atendieron a un total de 22 mil 139 niños de 52 centros escolares a quienes se les dará seguimiento al iniciar el nuevo ciclo escolar.

A gran cantidad de ellos se les detectaron problemas de caries y muchos se canalizaron a instituciones de salud, incluyendo a los derechohabientes que debieron acudir al consultorio dental de la unidad de medicina familiar a donde se encuentra adscritos, recordó.

Dijo que el seguimiento consiste en ver el avance en su atención y quienes continúen con problemas ver la forma de apoyarlos.

Pero sobretodo, indicó la doctora Castañón Quiñones, es intensificar la labor de educación en los niños mediante pláticas donde se insista en la importancia de la higiene bucal y el cepillado, como principal acción para combatir la caries.

La caries es una infección frecuente que afecta a casi el noventa por ciento de los niños en edad escolar y por lo tanto, se convierte en un grave problema de salud pública que el IMSS ataca desde sus raíces: haciendo labor preventiva desde temprana edad, puntualizó.

Dijo que el IMSS contará con trece brigadas de salud, compuesta cada una por dos pasantes de odontología que harán la labor en las escuelas previa a la Semana Nacional de Salud Bucal que tendrá lugar en noviembre próximo.

En este nuevo recorrido de las brigadas por las escuelas, se podrá también detectar a los niños de nuevo ingreso a primarias o jardines de niños y de una vez saber de su estado de salud bucal, añadió, aunque aclaró que seguramente se detectarán a niños que ya venían con seguimiento desde guardería o kinder.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles