Weekly News

Pide el Papa soluciones para inmigración ilegal

1 de septiembre de 2008.

El Papa Benedicto XVI exhortó ayer a los políticos a lidiar humanamente con el problema de la inmigración ilegal y llamó a las naciones natales de los emigrantes a combatir a los grupos criminales que se aprovechan de quienes salen en busca de una vida mejor.

“La migración es un fenómeno que ha existido desde el inicio de la humanidad”, dijo el Papa a peregrinos de muchos países en su servicio dominical del Ángelus, pero se ha convertido ahora en una “emergencia”. El Pontífice hizo notar que muchas personas han muerto tratando de cruzar el Mediterráneo desde África hacia Europa.

El problema “requiere respuestas políticas efectivas”, dijo Benedicto XVI durante su oración en su casa de descanso en Castelgandolfo, cerca de Roma.



El Papa dijo que ofrecía su “aplauso y estímulo” a quienes tratan de lidiar con el problema a niveles regional, nacional e internacional “para que continúen sus acciones valiosas con un sentido de responsabilidad y espíritu humanitario”.

“Los países de origen tienen que mostrar también un sentido de responsabilidad, no sólo porque están involucrados sus ciudadanos, sino también para eliminar las causas de la migración irregular, además de para erradicar, en sus raíces, toda forma de criminalidad vinculada con ello”, dijo Benedicto XVI a los peregrinos.

El Papa llamó además a los emigrantes a tener en cuenta “los riesgos graves que corren cuando salen en búsqueda de mejores condiciones”, así como “el deber de obedecer las leyes”.

Sondeos en Italia muestran que muchos en el país culpan a los indocumentados del incremento de los delitos.



El Gobierno del primer ministro Silvio Berlusconi, que incluye a un partido anti-inmigrante basado en el Norte de Italia, ha estado lanzando operaciones para combatir la delincuencia y al inmigración ilegal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles