Weekly News

Amenaza de ‘Gustav’ dispara los petroprecios

1 de septiembre de 2008.

El precio por barril de petróleo estadounidense se disparó tres dólares apenas dio inicio la sesión, para ubicarse en cerca de 2.50 de aumento ya avanzada la jornada, de acuerdo con un reporte de la cadena CNN sobre esa sesión especial.

El jefe de operaciones del Grupo CME, que es el encargado de administrar Nymex, la cotizadora del petróleo, Bryan Durkin, dijo que se “quiso dar oportunidad de que los accionistas respondieran al potencial impacto (del huracán) a los mercados energéticos tan pronto como fuera posible”.

El precio del barril se ubicaba en promedio en 118.78 dólares la tarde del domingo, luego del intercambio electrónico.

El viernes antes del cierre el precio había caído unos 13 centavos y se ubicaba en 113.46.

El lunes, la bolsa continuará cerrada por el feriado del Día del Trabajo en Estados Unidos y cuando se espera que Gustav en categoría 4 o 5 de huracán azote la costa estadounidense.

La producción petrolera en la costa estadounidense del Golfo de México se traduce en términos generales en el 25 por ciento del total.

La víspera las empresas Shell y British Petroleum (BP) anunciaron que cerraban sus instalaciones y sus gasoductos y oleoductos en la zona ante el probable impacto del huracán. Por su parte las firmas Exxon, Valero y Conoco, cerraron en precaución.

Hace tres años, cuando el huracán Katrina destruyó instalaciones petroleras en la costa del estado de Louisiana, la administración del presidente George W. Bush liberó 11 millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas para abastecer a las refinerías en la región.

BMV, en el lugar 44

La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió esta semana 3.3 por ciento y se ubicó en el antepenúltimo sitio de rendimiento semanal, según clasificación del Financial Times Stock Exchange que incluye a 46 mercados.

El índice de precios y cotizaciones de la BMV perdió 3.3 por ciento en términos de dólares con respecto a la jornada anterior para terminar con su principal índice adjudicado en siete mil 402.73 unidades.

La Bolsa Mexicana tiene hasta ahora un retroceso de 9.3 por ciento para lo que va del año, de acuerdo con esa misma clasificación.

En la semana, caracterizada por muy escasos avances en todas las bolsas, sólo Pakistán con pérdida de 9.3 y Corea con 4.3 tuvieron retrocesos mayores que el mexicano.

Entre las bolsas con avances destacó China con el 6.6 por ciento, seguida de Egipto con 5.4, Irlanda con el 4.9 y Japón con el 4.5.

El resto de las bolsas latinoamericanas tuivieron avances de menos de dos puntos porcentuales, excepto Brasil, que retrocedió 1.2 por ciento.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles