Weekly News

Supera Batman marca de los 500 mdd

1 de septiembre de 2008.

Bruno Díaz, el alter ego millonario de Batman, sumó 500 millones de dólares a su fortuna. The Dark Knight se convirtió el domingo en la segunda película en la historia de Hollywood en alcanzar la marca de los 500 millones de dólares en ganancias de las taquillas de Estados Unidos y Canadá, con un total de 502.4 millones, según estimaciones de su distribuidor, Warner Bros.

La película logró esas ganancias en apenas seis semanas, la mitad del tiempo que le tomó a Titanic, que alcanzó los 500 millones de dólares en un poco más de tres meses. Hasta ahora Titanic continúa siendo el mayor éxito moderno de Hollywood, con un acumulado de 600.8 millones.

A pesar de su rápido avance, no se espera que The Dark Knight supere el total de Titanic, que acumulaba ganancias menores semana tras semana, pero que se mantuvo en el primer puesto durante meses.

Haciendo la conversión en los precios actuales, que son mayores por la inflación, The Dark Knight necesitaría captar unos 900 millones de dólares para igualar el número de boletos vendidos por Titanic.

Dan Fellman, director de distribución de Warner Bros., espera que The Dark Knight cierre con 530 millones, aunque podría llegar a los 550 millones de dólares si el negocio se mantiene tan fuerte como hasta el momento. “Sigo aumentando la cifra porque esto sigue manteniéndose mejor de lo esperado”, dijo Fellman.

‘The Dark Knight podría sumar hasta 505 millones para el lunes, que se celebra el Día del Trabajo en Estados Unidos y con el que en Hollywood considera concluida la agitada temporada del verano.

Esa cifra es por sí misma la octava parte del total de ventas durante el verano, que fue de 4 mil 200 millones. Este verano las ganancias superaron a los 4 mil 180 millones que establecieron un récord el año pasado, según la empresa especialista en ganancias por entradas Media By Numbers.

Las más vistas

La comedia Tropic Thunder con Ben Stiller, encabezó la taquilla norteamericana por tercera semana consecutiva según cifras de la industria del cine.

■ La película de Ben Stiller, una parodia de los filmes de guerra de Vietnam, recaudó 11.5 mdd.

■ Babylon A.D., un thriller de acción y ciencia ficción, con Vin Diesel y Michelle Yeoh, debutó en el segundo puesto, con ganacias por 9.7 millones de dólares.

■ La comedia The House Bunny reunión 8.3 millones, sobre las penas de una conejita salida de la casa Playboy.

■ Detrás de ella, con 7,9 millones, quedó otro estreno, “Traitor”, un filme épico sobre la guerra contra el terrorismo protagonizado por Don Cheadle.

■ Death Race, cinta futurista, quedó en el sexto puesto con una recaudación de 6.2 millones.

■ Empezando en el séptimo puesto con 6.2 millones estuvo Disaster Movie, una parodia sobre catástrofes naturales.

■ Manteniéndose en octavo lugar, Mamma Mia, la adaptación de la exitosa comedia musical del mismo nombre con los temas de Abba que embolsó 4.4 millones de dólares.

■ Una comedia sobre la marihuana, Pineapple Express, protagonizada por Seth Rogen y James Franco, recaudó 3.5 millones.

■ En décimo lugar se ubicó Vicky Cristina Barcelona, la última de Woody Allen, con 3 millones de dólares.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles