Weekly News

Otra vez aumenta la gasolina

1 de septiembre de 2008.

En el caso de la Magna el incremento es de dos centavos, para ubicarse en 7.35 pesos por litro; el mismo aumento aplica para el diesel, que queda en 6.50 pesos por litro.

La gasolina Premium sube tres centavos, por lo que a partir de hoy cuesta 9.16 pesos por litro.

De acuerdo con el documento enviado por la Gerencia de Políticas y Desarrollo Comercial de Pemex Refinación a los propietarios de gasolineras y distribuidores directos, los nuevos precios corresponden al desliz mensual señalado en la Ley del IEPS.

El oficio fue enviado por Pemex Refinación el sábado por la tarde a los gasolineros, y los nuevos precios están vigentes desde el primer minuto de este lunes.

Con los incrementos de hoy, el diesel acumula un aumento de 7.93 por ciento contra la cifra con la que arrancó el año; la magna de 4.85 por ciento y la Premium de 2.58 por ciento.

Los aumentos también aplican al diesel marino, industrial de bajo azufre y automotriz.

En lo que va del año, los precios de los combustibles han registrado 14 incrementos de precios.



El presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, Juan Pablo González, consideró que en lo que resta del año se seguirán presentando aumentos adicionales al desliz mensual, pues sólo para el caso del diesel, se necesitarían varios años para igualarlo con el precio de Estados Unidos, que es la principal referencia internacional.

La intención del Gobierno Federal, de acuerdo con la Secretaría de Energía, es ir cerrando la brecha entre el precio de México y el precio internacional de los combustibles, pues los cálculos de esta Administración es que en 2008 se destinarán 200 mil millones de pesos al subsidio de petrolíferos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles