Weekly News

Matan 5 niños "por error" en Afganistán

1 de septiembre de 2008.

La OTAN dijo que fuego de su artillería causó la muerte accidental de tres niños en el oriente del país, así como heridas a otros siete civiles.

La alianza dijo que sus fuerzas dispararon varias rondas de disparos después de que fuerzas insurgentes atacaran el lunes una patrulla de la OTAN en el distrito de Gayan, en la provincia de Paktika.

La OTAN dijo que una de las rondas hizo impacto contra una casa, matando a los tres niños e hiriendo a otros siete civiles.

En otro incidente, fuerzas extranjeras y afganas mataron a un hombre y sus dos hijos durante una redada cerca de Kabul, dijeron la policía y testigos.

Residentes furiosos se reunieron en la casa de las víctimas en el área de Utkheil al este de la capital, donde los tres cadáveres estaban tendidos en un inmueble con paredes de lodo. La esposa del hombre fue herida en la operación militar, dijo Yahya Khan, un primo.

Las muertes probablemente alimentarán la creciente brecha entre el gobierno afgano y las fuerzas extranjeras, que han sido acusadas de matar a varias decenas de civiles en semanas recientes.

Las autoridades afganas acusan a las fuerzas extranjeras de matar hasta 90 civiles durante una operación el 22 de agosto en el occidente del país. Estados Unidos niega esa versión, diciendo que sus tropas y comandos afganos mataron a 25 milicianos y cinco civiles en la operación.



En otro indicio de las crecientes tensiones por el asunto, la OTAN emitió el lunes una declaración inusual en la que advirtió que el Talibán planeaba hacer acusaciones falsas de muertes de civiles en el sur.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles