Weekly News

Desentuertos
Informe, se adelanta Calderón

1 de septiembre de 2008.

Inicia el Mes Patrio septiembre, pero a diferencia de sexenios ya quedados en el pasado, este primero de Septiembre ya no es como los de antaño,

En aquellos tiempos donde todas las actividades en el país se paralizaban al ser prácticamente El Día del Presidente, donde el primer mandatario de la nación, daba a conocer todo el avance realizado en un año.

Basta recordar los larguísimos discursos de un Don Luis Echeverría Álvarez, de un López Portillo, que incluso lloró en la Tribuna al comprometerse a defender el peso como “un perro”, esas largas horas de estar en discurso interminable que iniciaba desde antes de las 12 del medio día pero concluida pasadas las 5 de la tarde.

Pero hoy ya no es así, desde el sexenio de Vicente Fox Quesada, de no muy grata memori sobre todo en materia de informes presidenciales, ya le informe del presidente no a los diputados sino al pueblo de México se convirtió en solo una glosa de todos los trabajos, y luego paso a ser un discurso en materias de políticas públicas, en seguridad, economía y los avances de la nación y retos que se enfrentarían al siguiente año.

Sin embargo el poder Legislativo, decidió que el Ejecutivo ya no se presente más al Congreso de la Unión en el inicio de las sesiones ordinarias, sino que simplemente envíe su informe las cuales serán analizados por las comisiones legislativas.

Olvidándose de nueva cuenta los señores legisladores de que se deben al pueblo, ha decido que el discurso dado por el presidente, el cual no era propiamente para ellos sino para que el pueblo esté enterado de los avances, retrocesos y retos a futuro lo eliminaron.

Pero en fin ya Felipe Calderón se les adelantó y empezó desde la semana pasada a emitir videos con los avances en materia de seguridad pública y economía, para informar a los mexicanos cómo vamos y hacia dónde, esperemos que esta sesión sea positiva para el bien de México



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles