Weekly News

Preliberan a 133 internos en el presente año.

1 de septiembre de 2008.

Del primero de enero al primero de agosto del presente año las autoridades federal y estatal han otorgado el beneficio de la preliberación a un total de 133 internos de Centro de Readaptación Social para Adultos, informó la directora interina del penal, Verónica Jaramillo Argüelles.

Jaramillo Argüelles refirió que una de las indicaciones que realizó el presidente municipal José Reyes Ferríz al inicio de su gobierno, fue la de acercar las facilidades necesarias en materia jurídica a los internos para que un mayor número de personas se vean beneficiadas con este tipo de trámites que permiten su liberación.

Prueba de ello es que en el 2008 se ha logrado un importante número de personas que mediante los trámites correspondientes han alcanzado su libertad anticipada.

En este sentido, la funcionaria precisó que 75 de las preliberaciones les fueron concedidas a personas recluidas por delitos del fuero común, mientras que 58 corresponden al fuero federal.

Indicó que la preliberación es un beneficio que otorgan la autoridades previo estudio y clasificación de los expedientes de los internos que cumplan con el requisito de haber compurgado como mínimo el 60 por ciento de la sentencia que les fue dictada en el caso de delitos federales, y 50 por ciento en los del fuero común.

Además deben haber aprobado una serie de exámenes de carácter psicológico, criminalístico, de la oficina de Trabajo Social, del área educativa, y demostrar buena conducta que es certificada por la comandancia de custodia del Cereso; todos estos son requisitos fundamentales para hacerse acreedores a este beneficio.

El pasado sábado siete internos del Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) de Ciudad Juárez, recluidos por delitos del Fuero Federal, fueron preliberados tras reunir los requerimientos antes mencionados.

La notificación y libertad anticipada de cinco hombres y dos mujeres, corrió a cargo por el órgano administrativo desconcentrado de Prevención y Adaptación Social con sede en la ciudad de México Distrito Federal, puntualizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles