Weekly News

Pactan programa para registrar a todos los niños que no cuenten con actas de nacimiento

1 de septiembre de 2008.

Para ayudar a las familias que por diferentes motivos no pudieron registrar a sus hijos a tiempo, Gobierno del Estado, a través del Registro Civil, y el Gobierno Municipal conjuntan esfuerzos en el programa “En Chihuahua Todos Registrados”.

El Coordinador de Proyectos del Registro Civil comentó que la ley indica que una persona debe ser registrada antes de los primeros seis meses de nacido, posterior a ese lapso, se impone una multa.

Esa penalización va desde los 106 pesos si se hace el trámite de los seis meses al primer año de edad, de uno a 5 años la multa asciende a los 263 y de los 5 años en adelante alcanza un tope de 526 pesos.

A eso se le debe sumar la carta de inexistencia, la cual tiene un costo de 65 pesos.

El funcionario mencionó que el propósito de este programa es apoyar a las familias, sobre todo aquellas de bajos recursos que se encuentran en esta situación, por ello la dependencia les condona la multa y el pago de la carta de inexistencia a través de “En Chihuahua Todos Registrados”.

Agregó que en esta edición el programa comenzó el 15 de agosto y durará hasta el 31 de octubre, donde en esta ocasión la novedad es que se contará con el apoyo del Gobierno Municipal.

La regidora encargada del programa del Área de Desarrollo Social dio a conocer que el municipio participa en este programa, a través de los 29 centros comunitarios, los cuales servirán para recibir los documentos necesarios para realizar el trámite.

Para ello ya se dio una capacitación a las personas que se encuentran en esos lugares, donde su labor será brindar información a las personas, para que posteriormente acudan a las oficialías y puedan hacer su registro.

A ello se le suma que se harán diferentes campañas de difusión, información y concientización para la población para que acudan a realizar el trámite, también se realizarán campañas de perifoneo y volanteo para que toda la comunidad esté enterada.

El Coordinador de Proyectos del Registro Civil comentó que además de los trámites que se hacen en las oficialías, el apoyo en los centros comunitarios, en octubre se desarrollará el tercer paso del programa, que es visitar algunas colonias.

Dio a conocer que en esta ocasión las visitas iniciarán a partir del sábado 4 de octubre, cuando se asistirá a la colonia Plutarco Elías Calles, del kilómetro 27 a la carretera a Casa Grandes.

El sábado 11 a la colonia Granjas de Chapultepec, el 18 a Lázaro Cárdenas y Francisco Villarreal el 25 abrirán en todas las oficialías.

Las visitas se harán a partir de las 10:00 a 14:00 horas en los centros comunitarios de esta ciudad.

“Lo que pretendemos con todo esto es que la gente no tenga que ir de su colonia hasta una Oficialía del Registro Civil a sólo pedir informes y luego juntar su papelería requerida, si el centro comunitario le queda a seis cuadras, es mejor que vaya allá y luego acuda al Registro con todos sus documentos completos”, mencionó.

Dio a conocer que durante el 2008 se han registrado18 mil 228 nacimientos, de los cuales cuatro mil 645, es decir, el 25 por ciento son extemporáneos.

Los requisitos para ingresar a este programa son:

En caso de menores de edad

Constancia de nacimiento del hospital

Actas de nacimientos de los padres

Identificaciones de los padres

Adultos:

Si nacieron en otro estado de la entidad deberán presentar su carta de inexistencia de registro del lugar donde nacieron.

Credencial de elector

Registro del Seguro Social (en caso de que haya tenido esta prestación) Acta de nacimiento de alguno de sus hijos.

Acta de matrimonio

Acta de nacimiento de alguno de sus hermanos

Fe de bautismo



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles