Weekly News

Con la presencia militar en las calles se disminuirán delitos: Víctor Valencia

1 de septiembre de 2008.

El Gobierno del Estado apoyará todo lo que se haga en beneficio de la ciudadanía, pero siempre vigilante de que no se vulneren los derechos de la población.

“Todo lo que le venga a aportar mejores condiciones de seguridad de la población son bienvenidas pero que bueno que se hagan dentro de la legalidad y sobre todo respetando los derechos humanos y respetando las garantías individuales “, afirmó el Representante de Gobierno en esta ciudad.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que existe confianza en que con la presencia de elementos policíacos y militares en las calles de Ciudad Juárez se logren reducir los índices delictivos.

“Es evidente el número de agentes de la Policía Federal Preventiva y los mismos militares en las calles, lo que inhibirá la comisión de delitos, a eso es a lo que estamos apostando”, dijo.

Señaló que el operativo de vigilancia en la ciudad se ha modificado por petición del Gobernador del Estado, sin embargo el objetivo de los cuerpos de seguridad continúa siendo cuidar a la población.

Por el momento, se han instalado retenes militares en las rutas donde se han presentado hechos violentos, dijo y agregó que existe una estrategia para que las policías de los tres niveles de gobierno coordinadas por el Ejército patrullen los sectores de riesgo.

En relación a los elementos policiacos que resultaron no aptos luego del examen de confiabilidad aplicado por la federación (10 comandantes de la Procuraduría General de Justicia y 400 municipales), señaló que lo que competa en cada caso lo determinará la autoridad correspondiente.

Agregó que quienes no aprobaron el examen, no necesariamente tienen relación con el crimen organizado, “estamos hablando también de habilidades y capacidades y sobretodo de la normatividad reglamentaria”, afirmó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles