Weekly News

Suspenden clases en Parral por riesgos de lluvias

1 de septiembre de 2008.

Parral, Chihuahua,- Debido al estado de alerta que se vive en Parral por las inundaciones y las fuertes lluvias, la Secretaría de Educación y Cultura suspendió clases este lunes 1 de septiembre en todas las escuelas de educación básica de esa ciudad.

Durante el lunes, personal y funcionarios del área de Infraestructura de la SEC, ha realizado labores de revisión de los daños ocasionados en las escuelas de la ciudad.

Lo anterior con el fin de evaluar las afectaciones causadas por el agua en las instalaciones educativas y determinar la forma como se procederá.

La dependencia estatal informó que la interrupción de clases será sólo por este lunes y se espera reanudar actividades el martes 2 de septiembre en los planteles que estén en condiciones adecuadas para su operación.

En la cabecera municipal de Parral hay actualmente 53 planteles de preescolar, 63 escuelas primarias y 14 de secundaria.

De acuerdo a los primeros reportes que se tienen, el fenómeno meteorológico que se abatió sobre Parral, ocasionó daños (principalmente en bardas perimetrales) en 11 planteles escolares y pérdida total en un jardín de niños.

La suspensión de clases en Parral afectó este lunes a unos 22 mil 900 estudiantes de educación básica de aquella ciudad del sur del estado.

De ellos, 12 mil 900 son estudiantes de escuelas primarias, 6 mil de educación secundaria y aproximadamente 4 mil están inscritos en planteles de preescolar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles