Weekly News

Venden los Rollling Stones en más de 92 mil dólares su logotipo

2 de septiembre de 2008.

La popular mueca de Mick Jagger alcanza la entronización oficial en un museo.

La institución Victoria and Albert Museum de Londres anunció el martes la compra de la imagen original de los famosos labios y lengua inspirados en la amplia boca del cantante, que se convirtieron en el emblema del grupo también conocido como "sus satánicas majestades".

El museo precisó que había adquirido la obra de arte en una subasta en Estados Unidos por 92 mil 500 dólares.

El diseño fue creado en 1970 por el estudiante de arte John Pasche, de Londres. Apareció por primera vez al año siguiente en el disco Sticky Fingers de la banda y desde entonces formó parte de la imagen de los Rolling Stones.

La obra "es uno de los primeros ejemplos de un grupo que utiliza un distintivo, y se ha convertido con razón en el logotipo del rock más famoso del mundo", señaló Victoria Broakes, responsable de la colección artística del museo.

Broakes dijo que la adquisición fue especialmente pertinente porque Pasche tenía la costumbre de visitar las exposiciones del museo para inspirarse cuando estudiaba en el Real Colegio de Arte.

Pasche declaró al periódico The Guardian que tuvo la idea del logotipo "cuando conocí por primera vez a Jagger en las oficinas de los Stones. Entré a esa especie de sala de juntas revestida de madera, y allí estaba él. Frente a él, lo primero que se apreciaba era el tamaño de sus labios y su boca".

Pasche dijo que utilizaría el dinero de la venta para enviar a su hijo de 11 años a una escuela privada.

El emblema de los Rolling Stones fue atribuido durante muchos años al genio de Andy Warhol, quien fue un artista fundamental del llamado pop-art y murió en 1987.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles