Weekly News

Cierran preparación nadadores paralímpicos mexicanos

2 de septiembre de 2008.

La fuerza y la rapidez serán los puntos finales sobre los que trabajará la nadadora mexicana Doramitzi González en el cierre de su preparación, previo a su participación en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, el la etapa de aclimatación que lleva a cabo en las instalaciones del Cubo de Agua en la que participará en la prueba de 100 metros libres en busca de colocarse entre los primeros lugares y la cual califica como su mejor prueba.

Pienso que si gano una medalla en los 100 metros libres o en los 50 metros libres estará más que bien. El nivel competitivo se ha elevado mucho, estarán los mejores nadadores del mundo en los Juegos de Beijing", dijo la deportista mexicana quien integra el equipo de natación sobre silla de ruedas, que ya se encuentra en China para tomar parte en este movimiento mundial que registrará cifra récord de participantes.

Apoyada por el entrenador Fernando Vélez, la nadadora michoacana trabajó con el resto del equipo nacional en las instalaciones del Cubo de Agua. "Aún no me siento del todo bien, espero que en los próximos días logre mi aclimatación para estar lista. Considero que mis pruebas fuertes son los 50 metros libres y los 100 metros libres. Si gano una medalla estará bien", reiteró la deportista michoacana.

La competidora mexicana intervendrá quien también en las pruebas de 400 metros, 50 mariposa, explicó que han cumplido con un amplio proceso de preparación en el cual se incluyen concentraciones en condiciones similares al clima de China. "Mis expectativas son ganar una medalla, ahora se compactaron las categorías y ello hace difícil obtener más de una presea".

Explicó que trabajar en el Cubo de Agua es una experiencia que motiva a todos los nadadores a dar su máximo esfuerzo. "No estamos nerviosos, más bien motivados por competir en un escenario donde se han presentado los mejores del mundo. Esperamos cumplir con una buena actuación".

"Tendremos la oportunidad de trabajar en esta piscina, conocerla y adaptarnos lo más ràpido posible. Tenemos doble sesión desde que llegamos a China", agregó la deportista mexicana quien se mira asimismo en el podio.



"Sabemos que será difícil sobre todo porque ahora se compactaron las categorías y ello nos complica a todos sin excepción. Pero el trabajo que hemos desarrollado a través de este ciclo nos permite tener aspiraciones".

Doramitzi González dijo tener confianza en lograr su mejor aclimatación en los días posteriores, para arrancar en óptimas condiciones en su búsqueda por un podio en los Juegos Paralímpicos de China 2008.



Juan Ignacio promete con su experiencia

El nadador mexicano Juan Ignacio Reyes aseguró hoy que afina detalles en la culminación de su trabajo rumbo a los Juegos Paralímpicos de Beijing, en los cuales buscará imponer récord mundial en la prueba de los 50 metros dorso para exponentes sobre silla de ruedas, y por consecuencia, obtener una medalla de oro en la que considera su mejor prueba.

"Más que nervioso estoy ansioso por competir, trabajamos en la parte de aclimatación con el deseo de salir a hacer bien las cosas, a disfrutar de este momento que vivimos quienes hemos clasificado a los Juegos Paralímpicos. Vengo con el deseo de imponer récord mundial en la prueba de 50 metros dorso y con ello ganar una medalla de oro", aseguró el deportista quien participará en sus terceros Juegos Paralímpicos.



Explicó que el trabajo que ha desarrollado bajo la supervisión del entrenador nacional Fernando Vélez le da confianza en mirar hacia su objetivo. "Vengo a buscar el record mundial y que todo resulte como està planeado. Hemos corroborado el desarrollo en los entrenamientos. Me siento fuerte y considero que ha sido una preparación muy buena que nos permite pensar en los logros".

Comentó que las concentraciones previas en climas similares al de China les han dado buenos resultados. "Estuvimos hace un par de semanas en el puerto de Acapulco, con sesiones de entrenamientos por la noche nos marcó el rumbo con las tomas de tiempo".

Sin embargo, reconoció que la lucha por las medallas será muy difícil debido a que para los Juegos de China se compactaron las categorías. "Pero vamos a salir a darlo todo a la alberca. Me siento fuerte y espero que el día de la competencia todo se dé bien".

"A pesar de que se han reducido las posibilidades de medallas en otras pruebas, buscaré dar mi máximo esfuerzo para quedar en un buen lugar en el resto de las pruebas en las que me presentaré. Colocarme bien en una final".



El equipo mexicano de natación para exponentes sobre sillas de ruedas, trabajó este lunes en la alberca de calentamiento del Cubo de Agua en Beijing, en la sesión matutina, mientras que por la tarde se trasladaron al escenario donde se disputarán las pruebas a partir de la próxima semana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles