Weekly News

Interceptan a 44 indocumentados de Guatemala y El Salvador en el sur de México

2 de septiembre de 2008.

San Cristóbal de las Casas (México), 1 sep (EFE).- Un grupo de 44 inmigrantes indocumentadas de El Salvador y Guatemala fue interceptado en el sur de México cuando viajaba en dos camiones, hacinado entre pieles de ganado, informaron hoy las autoridades migratorias.

Los inmigrantes, 38 salvadoreños y seis guatemaltecos, fueron descubiertos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) a bordo de dos tráilers, que transportaban la carga, destinada a la elaboración de calzado en el norte del país, informó la dependencia.

"Iban en el doble fondo de los vehículos en lamentables condiciones, amontonados entre las pieles, que apestaban", y algunos "tenían signos de deshidratación", explicó el subdelegado regional del INM, Erik Jan Argüello.

Los vehículos fueron interceptados en la carretera Ocozocuautla-Las Choapas, al oeste de Tuxtla Gutiérrez, al capital del estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala.

Los dos conductores, José de Jesús Falcón Negrete y Jaime Coss Sánchez, ambos originarios de León, en el estado de Guanajuato, fueron remitidos a la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), que podría procesarlos por tráfico de personas.

Los inmigrantes recibieron atención médica en la delegación del INM en Tuxtla Gutiérrez y ya comenzaron los trámites para su deportación a sus respectivos países.

De enero a junio de este año las autoridades mexicanas repatriaron a 19.147 guatemaltecos y a 12.950 salvadoreños.

En total, del conjunto de los países de Centroamérica han sido enviados de regreso a sus países 43.975 personas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles