Weekly News

Pide Ebrard coexistiren paz durante el ‘grito’

2 de septiembre de 2008.

Todo mundo tiene derecho a expresarse en el Zócalo capitalino, consideró Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de la ciudad, ante el anuncio hecho por Andrés Manuel López Obrador en el que convocó a sus simpatizantes a congregarse el 15 de septiembre en el Zócalo para dar el grito de Independencia.

El titular del Ejecutivo local recordó que el año pasado Rosario Ibarra acudió a la Plaza de la Constitución a dar su grito, igual que lo hizo el presidente de la República, Felipe Calderón, por lo que “no tiene por qué haber ningún conflicto”.

Entrevistado luego de firmar el convenio de hermanamiento entre la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato, y la ciudad de México, Ebrard señaló: “Simplemente somos un país en donde en la plaza pública todo mundo debe tener derecho a expresarse y que coexistamos de manera pacífica”.

Dijo que en su caso no acostumbra el ritual del grito, sino la realización de una ceremonia en el Salón de Cabildos del antiguo Palacio del Ayuntamiento, como era la manera tradicional.

Por ello, el próximo 15 de septiembre de 2008 participará en la celebración, que se realizará de ocho a 11 de la noche.

Igual que el año pasado, dijo, se organizará el festejo en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, al que podrá acceder la ciudadanía sin problema, además sobre avenida Paseo de la Reforma se colocará un enorme grabado alusivo a la celebración.

Aclaró que no habrá fiesta en el Ángel de la Independencia, sino una serie de actividades a lo largo de la avenida.

Durante la firma convenio de hermanamiento entre la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato, y la ciudad de México, Ebrard destacó la importancia del Salón de Cabildos, dedicado a los héroes de la Independencia, como José María Morelos y Pavón, y Miguel Hidalgo.

El jefe de Gobierno señaló que se deben tener presentes las lecciones históricas, ya que en 1810 parecía que todo estaba en contra de quienes pensaban en formar una nación, “pero tuvieron éxito y ahora estamos más obligados que nunca a tener esto presente”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles