Weekly News

Registra España su mayor nivel de desempleo en 10 años

2 de septiembre de 2008.

España registró en agosto la mayor cifra de desempleados en los últimos 10 años, al aumentar la tasa 4.2% respecto a julio, reportó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional del Empleo (INEM), el número de desempleados subió en agosto en 103 mil 85, y la cifra total es de dos millones 530 mil personas, dato que no se alcanzaba desde febrero de 1998.

En un comunicado, la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, admitió que en términos de empleo, la situación de España se ha agravado, aunque señaló que "los tiempos de crisis pueden generar nuevas oportunidades".

"El tiempo de desempleo puede ser utilizado para la mejora personal y colectiva", sostuvo.

El Ministerio de Trabajo e Inmigración indicó que una vez más, el sector de la construcción y el de servicios relacionados con este ámbito son los que generan más desempleo.

El sector de la construcción registró el mes pasado un incremento del paro de 38 mil 531 personas, con un aumento de 9.9%, la tasa más alta de todos los sectores.

Los servicios experimentaron el mayor aumento del desempleo en términos absolutos, con 46 mil 344 desempleados más, mientras que la industria sumó 15 mil 881 desempleados y la agricultura mil 826.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles