Weekly News

Inusitado avance de “vamos por mas kilos”

2 de septiembre de 2008.

En tres semanas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez registró la pérdida de 4 mil 882 kilogramos entre las personas inscritas al Programa “Vamos por mas Kilos” que continua la institución con la finalidad de seguir combatiendo el sobrepeso y la obesidad.

En un comunicado de prensa, la institución recuerda que “Vamos por más kilos” es la continuación hasta el 29 de noviembre, del programa “Vamos por un millón de kilos” que tuvo su primera fase del 2 de junio en que inició inscripciones hasta el 26 de julio en que concluyó con un total en Ciudad Juárez de 35, 333 inscritos.

El último resultado que dio a conocer en esta ciudad el IMSS, fue del cierre al 8 de agosto en que se tenían 17 mil kilos perdidos.

René Murguía Escápite, especialista en Salud Pública del IMSS en Ciudad Juárez, señaló que contra lo esperado después de finalizar la primera etapa de la Cruzada Nacional contra el sobrepeso y la obesidad, la gente está respondiendo y sigue acudiendo a las clínicas del Seguro Social para que les den seguimiento en sus esfuerzos por bajar de peso en base a la guía alimenticia y de ejercicios que se les otorga para este fin.

En su momento, el Seguro Social dio a conocer que en los módulos PREVENIMSS se daría seguimiento a quienes se registraron en este programa donde se busca que la población adopte un nuevo estilo de vida más sano donde se eliminen esos factores de riesgo tan graves como son el sobrepeso y la obesidad, causantes del alto grado de diabéticos e hipertenso que hay en el país y en nuestra ciudad, enfatizó el médico Murguía Escápite.

Recordó el especialista en salud pública que las personas inscritas en el programa no acuden cada semana, se esperan algunos hasta un mes para que se les registre su peso y talla, por ello es que ahora se están viendo resultados con mas peso perdido.

Por otra parte, el IMSS reiteró que entre las estrategias para continuar atendiendo a las personas con sobrepeso y obesidad, está el seguir fortaleciendo los grupos de autoayuda en personas con sobrepeso, diabetes e hipertensión –SODHI- que operan en cada una de sus unidades médicas, así como los programas de ejercicio en el Centro de Seguridad Social, a donde son canalizadas las personas inscritas en este programa.

Mediante este programa, basado en planes alimenticios correctamente balanceados de mil 500 calorías y ejercicio físico por 30 minutos, cuando menos al día, el IMSS planeó que cada persona inscrita perdiera de medio a un kilo promedio de peso corporal por semana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles