Weekly News

Ve Calderón necesario crear policía nacional

2 de septiembre de 2008.

El presidente Felipe Calderón se dijo convencido de que México necesita una policía nacional, pero reconoció que primero la Policía Federal debe actuar de mejor manera.

"Este es un país federal y tiene una división de competencias muy completa y polémica. La primer estación de este trayecto es que la Policía Federal actúe de mejor manera y que yo tenga una policía confiable".

En entrevista con W Radio, el presidente Calderón reconoció que en materia de seguridad existe un evidente proceso de descomposición que deriva de varios frentes, el desarrollo de la delincuencia habitual y por el lado del crimen organizado, la evolución de varios frentes.

Explicó que el crimen organizado empezó a buscar un mercado alterno y a colocar droga en otros sitios, afuera de las escuelas para enganchar a los jóvenes, "y luego el muchacho empieza por robar a su mamá, sigue entonces a robar espejos..."

El deterioro, dijo, se debe a una falsa hipótesis de los gobiernos estatales y locales de que el narcotráfico "no es nuestra bronca" y se generó un poder de facto. En las plazas empezaron a dominar y evolucionaron del narcotráfico a otros delitos como piratería y a meterse con la ciudadanía".

Indicó que a esto se suma la creciente corrupción, impunidad, incapacidad, "y eso nos marca la ruta que debemos de seguir para atacar".

Respecto a la relación entre el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, y el titular de la SSP federal, Genaro García Luna, el Presidente Señaló saber que hay un traslape en la operación, pero también, dijo, "sé que ambos tienen claro que la orden es actuar de manera coordinada. Hay competencia entre capacidades y logros de cada quien, y yo sigo confiando en ambos".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles