Weekly News

Falta mayor competencia en materia económica: Calderón

2 de septiembre de 2008.

El presidente Felipe Calderón reconoció que en materia de economía falta mucho mayor competencia, avanzar en el sector comunicaciones, y más reformas en el ámbito laboral.

En entrevista con W Radio, el Presidente señaló que todo esto se dará "en la medida en que la representación democrática del país lo vaya permitiendo".

Le tocó la mala suerte de llegar con una durísima crisis económica en Estados Unidos que no le ha permitido alcanzar la meta establecida, y ¿seremos el país de América Latina que menos ha crecido?, le preguntó el conductor Carlos Puig.

"Somos el país de América Latina que más le pega Estados Unidos, el más afectado por el estancamiento económico de Estados Unidos, por esa razón hemos tenido un crecimiento muy bajo que sin embargo, gracias a los cambios que se están generando, y a diversos programas, ha permitido que aunque el crecimiento no es el deseado, no se haya convertido en una recesión".

-¿Le frustra que el resultado (de iniciativas de reformas), no sea el que su administración ha planteado?

-No, al contrario. La verdad es de las cosas que más me siento orgulloso en el gobierno. Estamos resolviendo problemas que aún naciones con un alto grado de vida democrática no han podido resolver.

El Gabinete

Respecto a su Gabinete, Carlos Puig le preguntó qué prefiere ¿la lealtad o la experiencia?

-"No es un tema de lealtad, también de competencia y capacidad y ellos la tienen, y sí para mí es muy importante la lealtad, pero aparte se combinan otras cosas. En el caso de Gobernación, la reforma energética requería un nivel de intermediación que Mouriño tenía. El cambio en el INEGI requiere a alguien como Eduardo Sojo y Ricardo Ruiz, en Economía, puede enfrentar el proceso de desregulación que viene y que como he dicho, se necesita a alguien que haya estado del otro lado del mostrador.

El 2006

-Sigue habiendo gente que por lo que pasó en 2006 no cree en usted. ¿Qué le dice a esos mexicanos que siguen enconados? ¿Cómo lanzar algo, un lazo, una mano?, porque también es usted Presidente de esos mexicanos.

-Por supuesto que hemos trabajado para todos con un gobierno abierto, de tolerancia. Ahora que se pusieron de moda la resistencia civil con violencia, y lo han vuelto sumamente violenta, eso los ha hecho fracasar.

Este gobierno finalmente tiene un nivel de aceptación muy muy alto, arriba del 60% de acuerdo a las encuestas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles