Weekly News

Preparan desfile tipo Cívico-Militar para festejar la Independencia

2 de septiembre de 2008.

El desfile para festejar el inicio de la lucha armada por la Independencia de nuestro país será cívico-militar y se llevará a cabo el día 16 de septiembre a las 10:00 horas, informó Nazario Martínez Luján.

Según lo programado, el inicio de dicha parada será con la petición de arranque por parte de un miembro de las fuerzas armadas y quien dará la autorización será el Comandante de la Guarnición de la Plaza, General brigadier Diploma del Estado Mayor, Antonio Meza Santos, quien estará junto con el presidente municipal, José Reyes Ferriz en el palco de honor.

“Ya se hizo una invitación a todas las instituciones y escuelas, desde secundarias, preparatorias, tecnológicos y universidades a que participen en el desfile el 16 de septiembre como siempre”, dijo el funcionario.

Destacó que para ello se lanzó la convocatoria para dar cumplimiento con todos los cánones que les marca la Guarnición de la Plaza, “que son los organizadores del desfile, nosotros sólo les auxiliamos”.

Adrián Frías Duarte, coordinador de eventos Cívicos de la dirección de Educación y Cultura, calculó que serán entre 40 y 50 contingentes los que tomen parte en el desfile.

Y hablando de cálculos, comentó que podrían asistir como espectadores alrededor de 30 mil personas que se colocarán en las banquetas de la avenida 16 de Septiembre, arrancando en punto de las 10:00 horas en el cruce con la calle Brasil.

Por ser cívico-militar todas las instituciones participantes deberán respetar los lineamientos de uso y porte de los Símbolos Patrios, por ello en las reuniones previas al evento se les darán a conocer.

La cita para registrarse y participar es en la Academia Municipal de las Artes que se encuentra en Ignacio Ramírez y Vicente Guerrero, se informó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles