Weekly News

Listos cuerpos de emergencias para ayudar a damnificados en Parral

2 de septiembre de 2008.

El pasado fin de semana, de apoyar en tareas de auxilio y logística a los damnificados de Parral, indicó el titular de la dirección general de Ecología y Protección Civil, Bernardo Escudero Ortega.

“El alcalde nos instruyó para que les brindásemos apoyo ala ciudad de Parral por la contingencia, esa instrucción fue recibida aproximadamente a las 10 de la noche del domingo, el director de Protección Civil empezó a coordinar tanto a bomberos como Rescate para preparar un grupo de ayuda”, expresó

De acuerdo al funcionario, las tareas de coordinación entre los cuerpos de emergencias locales y los de otras entidades cercanas a Parral fueron muy alentadoras debido a que se pudo contar además con el recurso humano de Chihuahua, Meoqui y Delicias para brindar atención de salud a la población, evacuación y remoción de escombros, principalmente.

Explicó que el personal de las diferentes corporaciones se encontraba “acuartelado” en las instalaciones de la Cruz Roja del Pronaf, desde donde partirían los 27 elementos con equipo a bordo de algunas ambulancias y “bomberas” a esa entidad.

Además de la ayuda humana que fue ofrecida por el mandatario local se tiene previsto que en los próximos días parta un camión cargado de víveres, debido a que las lluvias del fin de semana dejaron graves daños en la infraestructura urbana y gran cantidad de damnificados.

“Estamos en espera de nuevas instrucciones del alcalde para apoyarlos con víveres, despensas y todo lo que se requiera a través de las diferentes áreas. En su momento se enviara un vehículo si así lo dispone el alcalde para apoyarlos, acotó Bernardo Escudero.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles