Weekly News

Atiende DIF cuatro comedores para adultos mayores

2 de septiembre de 2008.

Con la apertura del nuevo comedor para adultos mayores en el Parque Central Hermanos Escobar más de 500 abuelitos son atendidos a los cuales se les otorgan alimentos calientitos de manera diaria.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, en coordinación con el Gobierno Estatal y Municipal así como con un grupo de Regidores, pusieron en marcha otro comedor que dará atención a las personas de la tercera edad, sirviendo más de cien comidas diarias.

Con este nuevo comedor ya son cuatro los que atiende el DIF en esta frontera, sirviendo alimentación balanceada a mas de mil adultos mayores que forman parte de los 51 consejos que se reúnen una vez por semana, con el fin de que convivan con personas de su edad.

Los comedores que atienden están ubicados en: el grupo Época de Oro, en el Jardín del abuelo del Parque Central, en el Oratorio Don Bosco y Oratorio Domingo Sabio.

Asimismo en dichos consejos además se les ofrece actividad física para que realicen ejercicios sin esfuerzo y en base a sus posibilidades, donde acude personal especializado en la materia para otorgarles diferentes rutinas.

Además son atendidos por personal médico que les otorga una consulta general en diferentes periodos, con el propósito de cuidar su salud e informarles de los cuidados que deben de tener para contar con una mejor calidad de vida.

De igual manera se les complementa su desarrollo de habilidades culturales, donde realizan bailables de diversos estados los cuales los mantienen activos, de una manera divertida y alegre.

Otro de los puntos principales que se da a las personas de la tercera edad es el cuidado psicológico individual y grupal, el cual les ayuda a tener un autoestima alto y evitar depresiones.

El auto empleo es una de las acciones que realiza el DIF, ya que para ellos es importante sentirse útil y servicial, es por ello que se les enseña a realizar un sin numero de manualidades, así como en la elaboración de productos como jabón y cremas para la piel, los cuales pueden fabricar para uso personal, mismos que adquieren a un precio mas bajo y con la satisfacción de haberlo realizado con sus propias manos.

Por otra parte casi el 100 por ciento de los abuelitos mayores de 60 años que forman parte de los consejos de DIF reciben una despensa bimensual, la cual se otorga por parte de DIF tanto Estatal como Municipal.

Las despensas contienen alimentos básicos como: harina de maíz y de trigo, frijol, aceite, azúcar, leche en polvo, cereal, sal, arroz, atún, avena y pastas, informó el Director de Asistencia Social Israel Anaya Alarcón.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles