Weekly News

La opinión de:
Lluvia E. Luna
¡Las del Día!

2 de septiembre de 2008.

Cada día que pasa reviso las noticias, por fin, después de una prolongada sequia de buenas noticias este domingo despertamos con una buena: los indios ganaron contra Pachuca, fuera de ahí, puras noticias fuertes y muuuy malas!

Haciendo un recuento de los ocurrido en los últimos días nos damos cuenta que programas de seguridad van y vienen y que para los narcos el nombre es lo de menos, a pesar de marchas a nivel nacional, nuestra ciudad sigue siendo sacudida por hechos violentos que cada día toman una magnitud mayor, tal es el caso del Chamucos, donde matan a dos personas y cuatro salen heridos, los soldados tuvieron a los jóvenes que se encontraban en el lugar en promedio de una hora tirados en el suelo rezando y llorando, hasta que decidieron que entre ellos ya no se encontraban los sicarios. Moraleja si sales a divertirte, ve pensando la posibilidad de que quizás haya ejecutados en el mismo lugar donde te encuentres o al menos usa ropa blindada pues ya no hay lugar seguro.

Los asaltos en todos los rubros y sectores no pierden su posición en nuestra ciudad, casas, carros, negocios y transeúntes son victimas constantes de la ola de violencia, los robos están a la orden del día. Esto afecta nuestra economía y cada vez son más los jóvenes y otros no tanto, que ya están encaminados a esta profesión. Desgraciadamente muchos de los ladrones pudieran estar en contubernio con la policía, y la verdad uno no sabe a donde voltear. Así que si lo asaltan y los policías tardan 40 minutos en llegar, no se desespere, puede ser que estén esperando a que terminen su chamba para después arreglarse entre ellos. Moraleja no cargues objetos de valor, que en cualquier momento te asaltan.

Por otro lado, los partidos políticos siguen con su eterna lucha de echarse la pelotita unos a otros, la pelea de ahora es de ver quien tiene la culpa de la violencia, ahí esta un partido pidiendo la renuncia de los del otro lado, y los otros como gatos boca arriba justificando de la mejor manera posible sus quehaceres. Quizás todos son igual de malos e insensibles, pero deben recordar que no es con una renuncia como se van a solucionar los problemas, sino con acuerdos que les permitan llegar exactamente a la raíz. Si fuera por renuncia, pues se la tendríamos que pedir a todos ya que en cierta parte todos son corresponsables, unos por ineptos y otros por dejados, esto es lo que corresponde a política en el estado.

A nivel local nuestros políticos no cantan mal las rancheras, igual se atacan en los medios lanzando mucho fuego, por cierto con la finalidad de estar presentes y empezar a hacer ruido ya que las elecciones del 2009 están a la vuelta de la esquina y esta es una manera de iniciar el ataque, contrarrestando el trabajo de los demás, lo malo es que no están preparados ni para enfrentar problemas de sus casas mucho menos de la ciudad. Moraleja todos los partidos son responsables de la situación que atraviesa Juárez, por que en ambas esferas de gobierno hay representantes todos los colores, o a caso ¿no hay regidores de mas de dos partidos?, o ¿diputados emanados de mas de un partido?.

Un elemento de gran impacto es la economía local, la micro, pequeña y mediana industria esta siendo afectada y muchas de ellas están cerrando, las maquiladoras están teniendo con mas frecuencia paros laborales y recortes de personal, por otro lado, cada vez es menor el flujo de turismo hacia nuestra ciudad, la vida nocturna, dicen algunos, esta agonizando, a este paso la muerte es segura y de no hacer algo pronto estaremos pagando las consecuencias. Mucho ojo señores, en el económico nos encontramos en alerta roja en este rubro. Nuestra ciudad a pesar de contar con características envidiables para ser competitiva en el área económica, la estamos llevando a un abismo, y como es la naturaleza del ser humano nos preocupamos por nuestra sobrevivencia pero no por las de otros, en este caso es un trabajo conjunto lo que debemos realizar, apoyarnos, trabajar mucho, acudir a negocios de la localidad para solventar nuestras necesidades.

Moraleja si nosotros no apoyamos nuestra economía, tarde o temprano nos veremos mas afectados por falta de trabajo y dinero.

Deseamos que el impacto social no siga creciendo negativamente, somos una sociedad y si uno de sus rubros se ve afectado todos nos veremos afectados en su momento.

Saludos!

[email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles