Weekly News

Policías cesados no podrán ampararse por despido: Alcalde

2 de septiembre de 2008.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal que sean dados de baja por haber reprobado los exámenes de confiabilidad, no podrán pelear a instancias legales para apelar su despido, así lo informó el propio alcalde José Reyes Ferriz.

Lo anterior se informo después de que se diera a conocer que son mínimo 400 los elementos reprobaron los exámenes aplicados por la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF).

Según se indicó la SSPF cuenta con registros de huellas dactilares, evidencia de DNA, exámenes de voz y de iris de todos los elementos sujetos a las pruebas de confiabilidad, por lo que no podrán acudir a instancias legales para pelear su despido.

Entre los motivos para despedir a los elementos de la policía municipal se encuentran los que tienen antecedentes penales en otros estados, de los cuales algunos ya cumplieron su condena, y por ser delitos menores no son motivos para ser dados de baja.

De igual manera hubieron elementos que dijeron haber aceptado sobornos tanto de personas normales, como haber tenido tratos con el crimen organizado.

El alcalde ante esto dijo que ya para no desamparar a los elementos que sean cesados, se buscara la manera de que sean contratados por la iniciativa privada, si es que así lo desean los agentes, sin embargo no recibirán una indemnización.

En cuanto a los elementos que salieron aptos para continuar en la corporación, pero su confianza es baja, serán removidos a otros cargos, donde sea menos el grado de afectación para la corporación en caso de que rompan las reglas.

Por: Adán Arriaga



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles