Weekly News

Vuelve la tradición a Ciudad Juárez ante el grito de independencia

2 de septiembre de 2008.

Este mes patrio vuelve Ciudad Juárez a sus tradiciones y el grito de independencia será dado nuevamente en la antigua Presidencia Municipal ubicada en la calle Mariscal y avenida 16 de Septiembre, como solía ser antes de 1982.

El día de hoy el alcalde dio a conocer que el tradicional grito de independencia será dado en la ex presidencia municipal, esto como parte de la recuperación del centro histórico de la ciudad.

Durante el evento se contará con la participación de las diferentes corporaciones policíacas y militares para tener una mayor seguridad durante el evento.

En cuanto a la cuestión de que no hay espacio suficiente para que quepa tanta gente en el lugar, el alcalde respondió que se contará con pantallas en distintos sectores, además de que los grupos musicales acudirán a estos sectores rotándose.

En cuanto al costo de la inversión dijo que será de 1.5 a 1.8 millones de pesos, el cual será menor a la de otros años ya que no se gastara en la construcción de un escenario

De igual manera informo que la mayor atracción será de los fuegos pirotécnicos, ya que la mayor parte de la inversión fue en esto, para lo cual se contrato una empresa mexicana que promete una atracción de calidad, en cuanto a los artistas locales y foráneos, ente ellos Ramón Ayala

En cuanto a las calles que se cerraran están la 16 de Septiembre, parte de la avenida Juárez y por supuesto la Mariscal, entre otras pero estas son las principales.

Asimismo dijo que la ciudad será adornada con el tema para que se regrese a sus tradiciones y el lugar vuelva ha ser un centro de atracción.

Cabe señalar que la última vez que se utilizo la antigua presidencia municipal para dar el grito de independencia fue en 1982 por el padre del alcalde José Reyes Ferriz, quien entonces también fue presidente.

Por: Adán Arriaga



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles