Weekly News

Prestará municipio 150 unidades de la SSPM a Ejército para patrullar

2 de septiembre de 2008.

En cuanto a la reunión con mandos militares encargados del “Operativo Juárez” que el alcalde José Reyes Ferriz sostuvo la tarde de ayer se informó que no hay en si un acuerdo formal sobre el trabajo de los soldados en la ciudad, sólo adelanto que se prestara más de 150 unidades a los soldados para patrullaje.

Según informó el alcalde en la reunión sólo se llegó a el acuerdo que se prestara 20 unidades tipo Pik-Up y 145 vehículos al ejército para que sean utilizados en actividades de patrullaje por la ciudad.

Dijo que estas unidades no llevarán vestimenta de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal ni algún otro aditamento de la corporación, como lo son torretas o radios, ya que el Ejército utilizará su equipo y las unidades se quedaran como vienen de fábrica con el color azul y blanco sin logotipo.

En cuanto a las labores realizadas por el Ejército, el alcalde dijo a la ciudadanía que “sepan que los militares hasta el momento sólo han realizado trabajos de inteligencia y no de patrullaje, pero ante el inicio de el Operativo Juárez se dedicara a trabajar para prevenir delitos comunes”.

Informó que el operativo ya inicio con algunos trabajos pero en si el inicio formal será con la llegada de más elementos a la ciudad, fecha que aún desconoce pero ya se encuentran en camino, ya que con esto se espera suplantar a los policías municipales que serán cesados.

En cuanto a la renuncia de Roberto Campa José Reyes Ferriz dijo que es lamentable su renuncia, ya que el estaba muy enfocado a la seguridad de Ciudad Juárez, pero que no afectara en nada, ya que los compromisos se hicieron institucionalmente.

Por: Adán Arriaga



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles