Weekly News

Conmemoraran tratado de paz México y EU

2 de septiembre de 2008.

Con motivo de la celebración de la firma del Convenio de la Paz que entró en vigor en 1983, arribarán a partir de hoy a esta ciudad cerca de 300 delegados de los tres niveles de gobierno y los dos titulares federales de las áreas de protección ambiental de México y Estados Unidos.

Durante estas reuniones de trabajo que comenzarán a partir de mañana en un hotel ubicado en la avenida Teófilo Borunda también se revisarán avances y estrategias de mejora en la calidad del aire y agua que comparten los estados y municipios colindantes de ambos países dentro del programa Frontera 2012, puesto en marcha desde hace siete años.

“Los días 3, 4, y 5 de septiembre estaremos en Ciudad Juárez trabajando en cuestiones ambientales, con motivo del 25 aniversario del Convenio de la Paz, que se tiene como finalidad controlar las emisiones atmosféricas para poder controlar todos los contaminantes que hay en las zonas fronterizas que entre estados Unidos y México”, indicó hoy el alcalde en conferencia de prensa.

Durante la reunión con los medios estuvieron presentes Daniel Chacón y Gonzalo Bravo, representantes de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef).

Ambos funcionarios coincidieron en que será hasta el 5 de septiembre cuando acuda el secretario de Semarnat, Juan Elvira Quesada y el titular de EPA, Stephen Jhonson a esta ciudad para conocer más de las agendas celebradas durante los tres días y la metodología que se aplicará en los próximos años para garantizar la mejora de los recursos naturales.

Daniel Chacón, gerente de la Cocef indicó que durante los tres días se llevarán a cabo reuniones públicas entre los delegados federales, del estado, municipio y los grupos de trabajo de Frontera 2012 para de esta manera tener de primera mano las opiniones de quienes habitan en las zonas limítrofes del río Bravo.

En tanto Daniel Chacón, mencionó que tanto el convenio de la Paz como el programa 2012 “son una solución a los problemas ambientales ya que se contempla la región fronteriza como un problema común”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles