Weekly News

Registra avance superior al 50% obras de infraestructura hidráulica y pluvial

2 de septiembre de 2008.

Las obras que actualmente ejecuta la Dirección de Obras Públicas Municipales y Desarrollo Urbano en Infraestructura Pluvial e Hidráulica registran un avance general superior al 50 por ciento, informó Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia.

En cuestión de Infraestructura pluvial dijo que en el caso del vaso de captación que se construye en el Parque Central Oriente, registra un avance del 60 por ciento y se prevé termine la obra a finales del mes en curso.

En Aguilas de Zaragoza se construyen dos vasos de captación para reducir la fuerza con la que bajan las aguas hacia la zona habitada y a la fecha se tiene una evolución del 80 por ciento.

Con ese mismo porcentaje de avance, se construye un vaso similar en Hacienda de las Torres.

En Pradera Dorada se cimentaron dos bordos provisionales para impedir el paso del agua hacia las casas y se trabaja en un proyecto de solución pluvial y se negocia la adquisición de dos terrenos con una superficie de 2.8 hectáreas para construir un vaso de infiltración con un costo superior a los 14 millones de pesos.

“También seguimos en la limpieza y desazolve de diques y arroyos antes y después de cada lluvia”, comentó.

Mencionó los diques El Filtro, , Los Ojitos, Pico del Aguila, Anapra, Acequia Madre, Santa Elena, El Dorado, Los Charlys, entre otros.

En lo que respecta a vialidades, indicó que en la modernización del Blvd. Norzagaray se trabajó en afectaciones, se modificó la tubería que va por debajo del pavimento, se retiraron algunos postes de electricidad y se hizo la

negociación con propietarios; una vez realizado lo anterior, las cuadrillas municipales ya se abocan en al colado de concreto y el avance actual es del 15 por ciento.

En bacheo indicó que con las recientes lluvias se intensificó el programa para que 16 cuadrillas trabajen durante el día y la noche realicen esa tarea.

Durante el bacheo emergente de julio y agosto informó que se repararon 15 mil 161 m2 de pavimento y el acumulado en lo que va de la administración alcanza los 71 mil 997 m2.

En reciclado de pavimento, las calles terminadas a la fecha son: Ejército Nacional (de Paseo de la Victoria a Av. Tecnológico) 44 mil 735 m2 y Cesareo Santos (de la Tecnológico a Oscar Flores) 29 mil 460 m2 En proceso se encuentra la Hermanos Escobar (de la López Mateos a Bolivia) 58 mil m2, Av. Insurgentes (de la calle Montes de Oca a López Mateos) se han reciclado a la fecha 6 mil 360 metros y ayer inició en Carlos Amaya y Tetzales (hasta Av. De los Aztecas) el reciclado de 20 mil m2.

Sobre la pavimentación con presupuesto propio se tienen terminadas 18 calles, 6 se encuentran en proceso y registran un avance superior al 50% y en 51 vialidades recién iniciaron los trabajos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles