Weekly News

Obligan a empresas a dar mantenimiento a los panorámicos

2 de septiembre de 2008.

“Antes del 2005 los negocios tramitaban sus licencias de construcción y funcionamiento y colocaban sus anuncios con esos mismo permisos por que no había una regulación de anuncios”, comentó.

Dijo que en el archivo municipal no se tienen datos como memorias de cálculo con las especificaciones técnicas de las estructuras de identificación que se colocan para publicitar un negocio.

“Estamos solicitándole a todas esas empresas que cuando hagan su renovación de licencia nos presenten una memoria de cálculo para saber la condición en que se encuentran sus anuncios para saber si les han dado mantenimiento con el paso de los años”.

Indicó que por instrucción del Presidente Municipal se hará una revisión negocio por negocio para requerir dicha documentación.

“Es un trabajo que no se puede hacer en uno o dos meses; tenemos arriba de 30 mil anuncios de todo tipo y necesitamos personal para hacer esa tarea. Vamos a trabajar con el personal que tenemos y con los inspectores de Tesorería para hacer ese recorrido”.

Comentó que en el presupuesto 2009 solicitará una partida extraordinaria para contratar por lo menos 15 inspectores profesionistas para que se aboquen a supervisar de manera minuciosa los anuncios espectaculares.

Agregó que la Dirección a su cargo se ha preocupado en no contribuir a la contaminación visual de la mancha urbana y en lo que va de la administración se han negado por lo menos unas 50 solicitudes.

De igual manera indicó que a la fecha se han retirado 24 estructuras, sancionado a 22 empresas y clausurado 15 anuncios espectaculares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles