Weekly News

Contemplan seguro popular para personas con discapacidad

2 de septiembre de 2008.

En aproximadamente dos meses más se completará el primer censo o Registro Estatal de Personas con Discapacidad, el cual tendrá como primera meta lograr que todos esos ciudadanos chihuahuenses cuenten con Seguro Popular, informó Nora López Hernández, representante del alcalde José Reyes Ferriz ante el Comité Municipal de la Salud.

López Hernández encabezó ayer la reunión que tuvo lugar este martes en la Presidencia Municipal con otros funcionarios.

“Esto es el curso de capacitación para la Primer Campaña de Registro Estatal de Personas con Discapacidad, y están presentes de once municipios de la zona norte del estado, de la cual en esta ocasión tocó a Juárez ser el coordinador”, explicó la representante del alcalde.

La doctora explicó que para la realización del censo, el estado de Chihuahua ha sido dividido en cinco sectores, y en el que se encuentra Juárez abarca también Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Guadalupe Distrito Bravos, Janos, Nuevo Casas Grandes, Praxedis, Ascención y Villahumada.

A la reunión sostenida ayer en la presidencia municipal de la localidad fueron convocados los directivos de los Sistemas de Desarrollo Integral de la Familia (DIFs) de los municipios participantes, así como las secretarías de esos ayuntamientos o quien se consideró pueda capturar los datos de las personas con discapacidad en esas localidades.

“Es el primer Censo Estatal de Personas con Discapacidad. Nunca se había hecho esto, que es necesario para conocer la realidad de las personas con discapacidad en el estado de Chihuahua”, dijo.

El censo, comentó, ya fue iniciado desde el cuatro de julio, fecha en que se estableció el compromiso de manera formal por los gobiernos locales de Chihuahua durante la Reunión Estatal de Municipios por la Salud efectuado en Cuauhtémoc.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles