Weekly News

Suspenderán ventas de bebidas alcohólicas durante el “Grito de Independencia”

2 de septiembre de 2008.

Inspectores de Comercio del Municipio vigilarán que este 16 de Septiembre no sean expendidas bebidas alcohólicas con objeto de evitar problemas durante la realización del desfile de la Independencia de México.

El titular de la Dirección General de Comercio del Municipio de Juárez, Angel Olivas Rico, informó además que están disponibles alrededor de doscientos cincuenta espacios para los comerciantes que deseen ofertar sus productos durante la celebración del tradicional Grito de Independencia en el primer cuadro de la ciudad.

Declaró que en los días previos a esas fiestas los inspectores de Comercio realizan operativos para detectar la espuma en aerosol que ha sido utilizada para lanzarse y dañar a los participantes del desfile.

Este año el Grito será dado por el alcalde José Reyes Ferriz desde el balcón del segundo piso de la antigua presidencia municipal, ubicada en Mariscal y 16 de Septiembre.

Se espera que asistan arriba de veinte mil gentes a los festejos, y por ello las autoridades han anunciado que para realizarlos será cerrado el primer cuadro de la ciudad, desde la Mariscal y 16 de Septiembre a la Vicente Guerrero hacia el sur y hasta la Francisco Villa para llegar a la 16 de Septiembre nuevamente y de ahí hasta la Mariscal.

Los comerciantes de la Avenida Juárez también se han unido a los festejos patrios, por lo que esa arteria también será cerrada al tráfico vehicular desde su nacimiento en la calle Vicente Guerrero y hasta su final en el puente internacional Paso del Norte.

Distribuidas en lugares estratégicos serán colocadas pantallas gigantes, para que desde cualquier punto del polígono descrito pueda ser apreciada la ceremonia oficial que tendrá lugar en la antigua presidencia municipal poco antes de las 11 de la noche del 15 de Septiembre.

El funcionario comentó que hasta este martes habían emitido un total de 16 permisos para la venta de banderitas y otros artículos alusivos a esas fiestas patrias.

“Para el evento del 15 de Septiembre (el Grito), tenemos disponibles aproximadamente de doscientos a doscientos cincuenta espacios en donde tenemos planeado instalar a comerciantes que quieran vender sus artículos, que pueden ser desde banderitas y adornos alusivos a la Independencia hasta antojitos mexicanos tradicionales”, agregó Olivas Rico.

El director de Comercio dijo que se espera que a la fiesta asistan entre 20 mil y 25 mil personas.

Como todos los años, entre las ocho de la mañana y aproximadamente las dos de la tarde del 16 de Septiembre habrá ley seca en el municipio.

“Esto se hace precisamente cada año para evitar cualquier problema en el evento del desfile, y para eso se tomarán las medidas apropiadas y necesarias”, precisó.

“Vamos a contar con todo el personal de inspectores de la Dirección de Comercio, esto es treinta y dos inspectores estarán al pendiente tanto del evento del 15 de Septiembre como del 16 de Septiembre, asegurándonos que no sea vendido alcohol durante la mañana del día dieciséis”, expresó.

La acción, declaró, será efectuada no solo en el centro, sino a través de diferentes puntos de la ciudad.

“Estamos haciendo operativos en estos días también para detectar aerosoles de espuma para evitar que cuando desfilen los contingentes la gente los dañe con ese químico”, mencionó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles