Weekly News

Rechaza Pentágono acusación de que EU envió armas a Georgia

2 de septiembre de 2008.

El Pentágono rechazó la acusación del gobierno de Rusia de que Estados Unidos pueda haber enviado armas a Georgia encubiertas entre ayuda humanitaria. Esas acusaciones son "falsas, inciertas, infundadas y sin sentido", dijo el portavoz del Pentágono, Bryan Whitman.

"Todos los suministros entregados a Georgia han sido material para aliviar la crisis humanitaria que ha causado la invasión rusa en el país", agregó. Desde que comenzó el conflicto, la Fuerza Aérea estadounidense ha hecho 62 viajes y la Armada ha enviado dos buques al Mar Negro para entregar mil 138 toneladas de ayuda humanitaria.

El portavoz del ministerio de Exteriores de Rusia, Andréi Nesterenko, declaró ayer que "existe la suposición de que en los envíos podría haber no solo cargamentos civiles, sino componentes militares", algo que Whitman rechazó categóricamente.

El portavoz del Pentágono señaló que "la necesidad humanitaria todavía existe en la ex república soviética y Estados Unidos va a continuar enviando ayuda, siempre y cuando sea necesario".Además, denunció que

"aunque ha habido avances" las tropas rusas continúan en territorio georgiano, en lo que consideró una violación del alto el fuego firmado en agosto pasado. Whitman informó que los buques McFaul y Dallas ya han terminado su misión humanitaria en Georgia, y les tomará el relevo el Mount Whitney, que entregará más suministros en los próximos días.

Entre el material entregado, Estados Unidos ha enviado a Georgia cunas, tiendas de campaña, raciones de comida, suministros médicos y otros productos de primera necesidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles