Weekly News

Realiza Ejército la detención de
tres presuntos sicarios en NCG

3 de septiembre de 2008.

El “Operativo Juárez” comienza a dar los primeros resultados con la captura de tres peligrosos sicarios a quienes se les vincula con al menos 15 ejecuciones cometidas en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

Fueron elementos del Ejército quienes durante esta madrugada detuvieron a tres sujetos identificados como Fernando Tonil Yepez apodo “El yepez” de 24 años de edad, Guadalupe Flores alias “El pantera”, “El negro” o “El lupillo” de 30 años de edad, y “José Lorenzo Duran De Los Santos”, de 27 años de edad.

Los sujetos fueron detenidos gracias a una denuncia ciudadana sobre supuestas personas que transitaban en la vía publica portando armas de fuego, a lo cual elementos del Ejército acudió al llamado de la denuncia.

Los soldados al detectar los vehículos sospechosos los detuvieron para realizarle una revisión, detectando armas de uso exclusivo del Ejército y tres vehículos, dos de ellos con reporte de robo.

Ante la detención los sujetos aceptaron el estar involucrados en varios homicidios por lo que se dio aviso a la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua para que indagara sobre dichos hechos.

Los detenidos reconocieron haber participado en los asesinatos de Eduardo Arturo Stevenson Rosas, Adrian Alejandro Ponce Fernandez, Hector Mario Ruiz, Maria Leticia Dominguez Peralta; Oscar Mario Parra Gutierrez, Agustin Barrios De La O, Reynaldo Antonio Madrid Medrano, Gilberto Alonso Cordero Gonzalez, Jorge Luis Martinez Gutierrez, Martha Lorena Saenz, de igual manera describieron las circunstancias, modo y forma de ejecución

En la detención de los presuntos sicarios el personal militar logro el aseguramiento de:


1) Arma de fuego AK-47 calibre 762x39
2) AR-15 calibre 223 mm
3) Rifle Mini-14 calibre 223 mm
4) 5 cargadores (2 para AK-47 y 3 para AR-15)
5) 350 cartuchos calibre 7.62 x39 mm
6) 3 radios de comunicación
7) 4 teléfonos celulares
8) 3 vehículos, 2 con reporte de robo en Ciudad Juárez, Chih.


Cabe señalar que se dará una rueda de prensa a las 11:00 de esta mañana en las instalaciones de la Subprocuraduría para dar más detalles sobre la detención de los sicarios y la posible identificación de otros tres.

Por: Adán Arriaga



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles