Weekly News

Asegura Policía Municipal 20 menores extraviados por mes

3 de septiembre de 2008.

La Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha asegurado un promedio de 20 menores de edad extraviados por mes en lo que va del año.

En la mayoría de los casos atendidos, los padres de los niños, cuyas edades fluctúan entre los dos y los 10 años de edad, trabajan y dejan “encargados a sus hijos con sus familiares, quienes no tienen el mismo cuidado y por eso los niños se salen ya que no están en sus casas”, explicó la trabajadora social, Aidé Arellanes.

A manera de ejemplo citó el caso de un niño de seis años de edad que fue asegurado por los agentes de la unidad 125 del Distrito Babícora a las 8:00 horas de este martes 2 de septiembre.

El menor fue reportado por una mujer que explicó que a las 7:30 horas de este martes y luego de dejar a sus hijos en la escuela, se encontró al niño llorando en las calles Ramón Rayón y Cártamo de la colonia Zaragoza y como éste no supo decir dónde vivía, habló al Centro de Respuesta Inmediata 066.

Los oficiales aseguraron y canalizaron al menor al Departamento de Trabajo Social de la SSPM de Distrito Babícora, esperándose que al 066 se reporte el extravío por parte de los padres para entregarlo.

En caso contrario, agregó, y luego de esperar entre dos y cuatro horas, se procederá a trasladar y entregar al menor al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles