Weekly News

Reubicarán a familias de la Genaro Vázquez que habitan en zonas de riesgo

3 de septiembre de 2008.

Unas sesenta familias que viven en la Genaro Vázquez y David Alfaro Siqueiros, al sur de la ciudad, serán reubicadas por el Ayuntamiento de Chihuahua, por encontrarse en zona de alto riesgo al haber construido sus viviendas muy cerca y por encima de la línea con mayor capacidad de transportación de gasoducto, combustible que alimenta la planta procesadora de madera en Anáhuac.

El director de Atención Ciudadana, René Chavira y personal de Pemex, realizaron este martes una inspección general de la zona para iniciar la próxima semana con los trabajos de negociación entre autoridades y los vecinos.

Chavira informó que es instrucción del alcalde Carlos Borruel rescatar a las familias que están en zona de riesgo, dejar el derecho de vía libre, embovedar la línea de transportación y pavimentar para evitar que el tráfico de carga pesado dañe las tuberías que ponen riesgo a la comunidad.

También agregó el funcionario que se gestionará la titulación de unas cien fincas que están en la irregularidad en la Genaro Vázquez, para que las familias vivan en la certeza de su patrimonio y por ello estamos trabajando muy duro en regularizar la mayor cantidad de lotes habitacionales en la ciudad. La colonia Genaro Vázquez tiene años de fundación, casi treinta, con un desarrollo muy limitado porque no poseen escrituración de los terrenos, donde habitan cien o 200 familias, y solo unas veinte cuentan con escrituras de sus viviendas.

Al mismo tiempo, se realizan trabajos de limpieza del arroyo que cruza la colonia con el fin de evitar tapones por basura y encharcamientos que causen problemas de salud a los vecinos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles