Weekly News

Reubicarán a familias que viven en zonas de riesgo

3 de septiembre de 2008.

Ante la necesidad de reubicar a varias familias de la ciudad de Chihuahua por las zonas de riesgo en donde tenían sus viviendas, la Presidencia Municipal ya se encuentra en proceso de negociación para adquirir un terreno en donde se construirán 15 casas prefabricadas con una nueva tecnología.

René Chavira Venzor, director de Atención Ciudadana, indicó que la dependencia ya está cerca de concluir la negociación para adquirir el terreno en donde estarán las casas para reubicación.

Cabe señalar que hasta el momento, solamente 9 familias son las que requieren de una reubicación inmediata, por lo que las 15 nuevas casas que se construirán serán suficientes. No obstante, aclaró que en caso de que se requiera un número mayor, de inmediato se buscaría una ampliación presupuestal.

El titular de la Dirección de Atención Ciudadana señaló que todavía no se puede dar a conocer la ubicación del terreno, ya que la negociación sigue en marcha. Por otro lado, René Chavira informó que las brigadas de Atención Ciudadana se han enfocado principalmente a las colonias más afectadas por la intensa precipitación pluvial, y hasta ahora se han recorrido las siguientes: Malvinas, Martín López, Vistas Cerro Grande, Colonia México, El Porvenir, Lealtad, Campesina, Arquitos Mirador y Genaro Vázquez.

En la colonia Campesina se presentó una fuerte inundación durante la lluvia de este lunes en 4 o 5 viviendas, mientras que en la Arquitos Mirador ya se tuvo que evacuar a 5 familias, y en la Genaro Vázquez, los arroyos representan un peligro latente. "Tenemos material a disposición de la gente más necesitada para una solución temporal de los problemas por lluvia, pero para una solución permanente también les pedimos que se acerquen a los programas de vivienda y autoconstrucción", dijo Chavira Venzor.

En la Dirección de Atención Ciudadana se ofrecen paquetes de hule, lámina de cartón, lámina galvanizada, impermeabilizante, despensas y otros apoyos. Asimismo, el director de la dependencia puso a disposición de los habitantes de Chihuahua los 22 albergues de la ciudad en caso de necesidad de evacuación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles