Weekly News

Previene Bomberos por pronóstico de más lluvia

3 de septiembre de 2008.

Luego de las intensas lluvias que se registraron este lunes por la tarde en la ciudad de Chihuahua, el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, José Domínguez Castillo, informó que se atendieron 49 viviendas que presentan riesgo de derrumbe, la mayoría de las cuales están deshabitadas.

Así mismo, el titular de los tragahumos recomendó a la población no salir a la calle en caso de que se vuelva a presentar precipitación pluvial, que de acuerdo a los pronósticos, es de otros 70 milímetros para este martes por la tarde.

Ante el pronóstico, Domínguez Castillo pidió extremar precauciones sobre todo en los cruceros peligrosos, como son el de la Nueva España y 20, al sur de la cuidad, así como al norte, en la Vialidad Venceremos y otros cruceros, como el de la Agustín Melgar y Tecnológico.

Durante la intensa lluvia de este lunes, las corporaciones y dependencias municipales tuvieron que hacer movimiento de tierra en la Nueva España y 20, así como en el fraccionamiento Galeras, para evitar mayores inundaciones en viviendas. Asimismo, solicitó a los habitantes que en caso de que su vivienda sea de adobe y presente fracturas, pida ayuda al 060, teléfono de Seguridad Pública Municipal, ya que una vez que sale el sol se incrementa el riesgo de derrumbe.

José Domínguez Castillo fue enfático al solicitar a la población que se abstenga de intentar cruzar cauces de arroyos, mucho menos el Río Sacramento, o introducirse a los cuerpos de agua. En la jornada de este lunes, Bomberos registró la evacuación de 5 familias, pero 39 vehículos arrastrados con personas en su interior, al intentar cruzar las crecidas de los arroyos.

Asimismo, hasta el momento en lo que va de la temporada de lluvias, el Heroico Cuerpo de Bomberos ha registrado en total 180 viviendas con inundación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles