Weekly News

“El alcalde José Reyes Ferriz, reprobado y sin rumbo”: Héctor Arreola

3 de septiembre de 2008.

La política errónea que ha tomado el alcalde Reyes Ferriz y su indecisión para llevar a cabos las acciones que requiere la administración pública, tienen a Juárez en una crisis social que amenaza con desbordarse con la próxima salida de cientos de policías municipales, sentencio Héctor Arreola Arreola, presidente delegacional del PAN en Juárez

Comentó que si no se toman las previsiones adecuadas, en breve el problema de inseguridad se verá agravado por cientos de ex policías que saldrán de la Secretaría de Seguridad Pública por “perdida de confianza”.

“Por lo que caben hacerse varias preguntas. Ahora que ya tiene los resultados de confiabilidad y que, según ha trascendido, está en puerta la salida de poco más de 800 agentes, y analizando el comportamiento de Reyes Ferriz desde que tomó posesión, “¿Se atreverá a darlos de baja o cederá a presiones externas e internas? “, cuestiono el líder albi azul

Indico que de tomar la decisión de despedirlos, “¿Qué hará un policía de este tipo, acostumbrado a percibir un salario mensual de casi 10 mil pesos mensuales, mas otros miles por medio de sobornos y demás “liebritas”? Señaló que el alcalde habla de acomodarlos en la industria maquiladora donde recibirán un salario no mayor de 500 pesos semanales ¡DOS MIL PESOS MENSUALES! Aquí la otra pregunta; ¿A dónde Irán estos policías finalmente a trabajar? Sin duda alguna, preferirán seguir trabajando en sus “liebritas”, y estas no serán vendiendo burritos, sino en el crimen organizado, sino todos si al menos la mayoría de ellos.

“Por ello El Partido Acción Nacional hace eco de los reclamos ciudadanos que van en el sentido de crear un banco de datos de cada uno de estos aun agentes policíacos, y darle seguimiento cada vez que se presente un acto delictivo, sobre todo de estos que están boga en nuestra ciudad y que tienen que ver con las ejecuciones y bandas de secuestradores y asaltantes”, dijo. Lo importante es que realmente se haga y no quede en meras declaraciones, como ya es costumbre en nuestros gobernantes locales. Las encuestas están marcando que la ciudadanía esta ya harta de la incapacidad de sus gobernantes.

Sin duda la Federación tiene que realizar una re evaluación del operativo conjunto, y creemos que lo esta haciendo con la instalación de puestos de mando en los puntos más conflictivos de la ciudad y aceptando que el Ejercito realice LABORES PREVENTIVAS, responsabilidad exclusiva del ámbito municipal.

“La Federación ha tenido que tomar las riendas de la seguridad en Ciudad Juárez, ante la incapacidad manifiesta de los gobiernos estatal y municipal. Esperemos que no tenga que hacerlo en todos los aspectos del gobierno municipal”, recalcó Arreola.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles