Weekly News

Urgen a ciudadanos de EU a tramitar su pasaporte; por televisión.

3 de septiembre de 2008.

El Departamento de Seguridad Nacional de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) anunció hoy que pondrá en marcha la siguiente fase de su programa de difusión sobre nuevos requisitos de documentos y pasaportes para ciudadanos norteamericanos a través de televisión nacional , medios impresos y publicidad en línea durante el arranque de la temporada de la Liga Nacional de Fútbol .

Ello con la finalidad de educar al público sobre los nuevos documentos y requisitos de viaje que entrarán en vigor el 1 de junio de 2009 en virtud de la Iniciativa de Viaje del Hemisferio Occidental. El tiempo se agota y quien no cumpla, se verá en dificultades para entrar a EU, aún siendo ciudadano.

"Desde el momento que la iniciativa se anunció por primera vez, hemos tomado en serio nuestra obligación de informar a los viajeros del cambio en los procedimientos," dijo el comisionado del CBP Thomas S. Winkowski .

"Continuaremos nuestros esfuerzos para recordar a los viajeros que aún no tienen el documento que todavía tienen tiempo para obtener uno antes de junio de 2009 la fecha de cumplimiento. La agencia se ha comprometido a aplicar la iniciativa con sentido común y flexibilidad para que facilite el flujo legítimo de viajeros y mejorar la seguridad de nuestras fronteras. "

La iniciativa procede del plan del Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad de la Patria a raíz de los sucesos del 9 / 11. A raíz de ello se pedirá un pasaporte a los ciudadanos norteamericanos cuando quieran entrar al país, aunque les han dado suficiente tiempo para que lo tramiten.

Esta fase de las actividades de difusión incluyen: un período de dos meses de publicidad a nivel nacional en televisión, revistas, y en la Web; anuncios de servicio público; el lanzamiento de un nuevo sitio Web (www.GetYouHome.gov) y interactivo widget.

El 1 de junio de 2009, los viajeros tendrán que presentar un pasaporte válido, el documento indicará tanto la identidad y ciudadanía al entrar en los EE.UU. por vía terrestre o marítima.

La mayoría de los viajeros podrán elegir entre una de las seis diferentes opciones de documentación, basada en sus necesidades de viaje. Muchos de los viajeros de EE.UU. y de Canadá deberán tener un pasaporte u otro de los seis documentos compatibles.

Además de un pasaporte, hay varios otros documentos que el CBP aceptará al entrar por tierra, mar y los puertos de entrada de EE.UU. y los ciudadanos canadienses procedentes de Canadá, Mexico, las Bermudas o el Caribe.

Estos incluyen el nuevo Pasaporte Tarjeta de EE.UU., las licencias de conducir emitidas por los estados / provincias, y los tres programa de viajero CBP confiables como lo son las tarjetas (SENTRI NEXUS, y FAST).

Todos estos documentos utilizan radio-frecuencia de identificación (RFID).

Al incorporar la tecnología RFID en ITHO compatible con los documentos, el puesto fronterizo de proceso será más eficiente y eficaz. RFID es una tecnología segura que captura un identificador único - un número asignado aleatoriamente - del documento al momento que el viajero se aproxima a la estación de inspección fronteriza.

Ningún dato personal es contenido o transmitido por las tarjetas RFID; el identificador numérico sólo sirve como un puntero para recopilar información del CBP a través de una red segura para el funcionario.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles