Weekly News

Centros Comerciales deberán dar solución pluvial a sus escurrimientos

3 de septiembre de 2008.

Todos los centros comerciales y negocios que cuenten con estacionamientos deberán dar solución a los escurrimientos pluviales que se acumulan sobre la vía pública durante el temporal de lluvias o de lo contrario les serán negadas la renovación de sus licencias

Sergio Acosta del Val, titular de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano informó que las cadenas comerciales como Soriana, Smart y Walmart han sido notificadas para que elaboren un proyecto de solución pluvial para que el agua se filtre hacia un lugar específico y no sobre la calle.
>
“Cuando tenemos mucha lluvia, el agua baja y se queda en el pavimento lo que nos ocasiona que se formen baches; estamos invirtiendo una fuerte cantidad de dinero en reciclado y bacheo y es obligación de las empresas darle salida a esas aguas”.
>
Dijo que la solución más viable sería la construcción de vasos de infiltración en las orillas de los estacionamientos o la colación de tubería para que de manera natural el agua se conduzca hacia esas áreas.
>
Dijo que el problema de pavimento dañado a causa de esos escurrimientos se puede apreciar en lugares como la curva de San Lorenzo, sobre la Ejército Nacional a la altura de Walmart y en otros puntos donde se ubican centros comerciales.
>
“Estamos negociando, vamos a pedirles que resuelvan sus problemas y si no eso va a ser motivo de que no se les renueven sus licencias de funcionamiento”. Agregó que en la mayoría de los casos se ha tenido respuesta positiva para elaborar los proyectos necesarios e iniciar las obras una vez que termine el temporal de lluvias. “En esta administración por primera vez se han tomado muchas decisiones y acciones muy directas en lo que respeta al drenaje pluvial; específicamente en relación a los centros comerciales son obras que en esta temporada ya no van a hacerse pero esperamos que se terminen antes de la próxima temporada de lluvias para ya no tener esos problemas de escurrimientos tan fuertes hacia las calles ”



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles