Weekly News

Inauguran XIII Muestra de Insumos de la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua A. C

3 de septiembre de 2008.

Chihuahua, Chihuahua,- El gobernador del Estado inauguró la XIII Muestra de Insumos de la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua A. C., que se celebra en el Centro de Exposiciones de Chihuahua del 3 al 5 de septiembre.

Esta edición de La Muestra reúne a más de 100 expositores en 130 módulos de exposición en un espacio de 4 mil metros cuadrados. Adicionalmente y en el marco e este evento se desarrolla Expopartes 2008, que cuenta con la presencia de 15 empresas de las denominadas tractoras, porque tienen gran capacidad de crecimiento para impulsar a las pequeñas y medianas empresas que se convierten en sus proveedores, quienes en esta ocasión ofertarán insumos directos como inyección de plásticos, estampados y maquinados.

En su mensaje, el gobernador del Estado declaró que el plan de desarrollo económico de la actual administración está basado en la buena comunicación y coordinación con el sector privado.

Enfatizó que no es verdad que el modelo maquilador esté agotado, sino que por el contrario está más vigente que nunca y uno de sus aspectos positivos es que la proveeduría local se incrementó con el paso de los años.

Comentó que el Instituto Mexicano de la Competitividad dio a conocer los resultados de su último estudio, el cual arrojó que nuestra entidad es cuarto lugar nacional en esta materia, al tener a la ciudad de Chihuahua en segundo lugar y Juárez en tercero.

Dijo que en lo que va de su administración, Chihuahua atrajo 5 mil millones de dólares de inversión extranjera directa, cifra que no supera la suma de lo invertido en 22 estados de la República Mexicana.

Finalmente, se comprometió a gestionar en forma conjunta con los senadores y diputados chihuahuenses, recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2009 para disminuir el costo de la electricidad para las empresas manufactureras.

A su vez, el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, César Castro Rodríguez, expresó el compromiso de seguir con el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado y el sector maquilador de Chihuahua, para elevar la competitividad nacional.

En su intervención, el presidente de Ameac, Arturo Ávila Cisneros, destacó que las empresas manufactureras son un pilar de la economía de la entidad, rubro que da sustento a 260 mil familias que suman 305 mil empleos y añadió que por cada tres empleos directos se genera uno indirecto.

En el evento estuvieron presentes funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, así como integrantes del sector manufacturero de la entidad y líderes de los diferentes organismos empresariales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles