Weekly News

Reaparece la ONEFA después de 13 años

4 de septiembre de 2008.

Después de trece años de ausencia, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez reaparecerá en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), dentro de la categoría intermedia.

La primera aparición será en un juego de pre-temporada contra los Gatos Salvajes del Instituto Tecnológico de la Laguna, el 27 de septiembre, en Torreón, Coahuila.

El equipo es comandado por Miguel Prone, quien al igual que un grupo de universitarios, desde hace meses se reúnen para entrenar e integrar un equipo que defienda los colores azul y amarillo de la institución educativa.

Por lo pronto tienen su lugar en la categoría intermedia que es para jóvenes de 18 a 21 años de edad, pero también existe un grupo bastante numeroso para la categoría mayor. Alrededor de 110 alumnos de los cuatro institutos integran los dos equipos de la Universidad.

El horario de entrenamiento es de lunes a viernes, de ocho a diez de la noche en el área de lanzamientos que se encuentra a un costado del Centro Acuático Universitario. El titular del equipo señaló que la idea es revivir el futbol americano dentro de la UACJ, tener un equipo competitivo tal y como existió en años anteriores.

“Nuestro compromiso es entrenar para formar los dos equipos y ayudar con actividades para costear los gastos de uniformes, viajes, material deportivo y todo lo que genera un equipo de futbol americano”, señaló el ingeniero Prone. Aunque el equipo apenas inicia, hay elementos con bastante experiencia en categorías juveniles inferiores. El equipo de porristas también es nuevo, y al igual que los jugadores organizan diversas actividades para recabar fondos.

La temporada de la ONEFA oficialmente inicia en febrero del año próximo por lo que los juegos de pretemporada que tengan serán de gran utilidad. Acompañarán a Miguel Prone en este reto: Gabriel de la Riva, responsable de la línea ofensiva; Javier de la Riva como coach de la línea defensiva; Gilberto Urgee, coordinador de la línea defensiva; Iván Ibarra y Sergio Núñez comoasistentes ofensivos y finalmente Héctor Núñez y Antonio Posadas como asistentes defensivos.

El futbol americano fue de los deportes que nació a la par de la universidad y por espacio de 20 años brindó muchas emociones en los juegos entre Liebres del ITCJ e Indios de la UACJ. Los excesivos costos de mantenimiento y el no ser considerado como un deporte oficial, fueron factores que influyeron en la decisión de desintegrar el equipo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles