Weekly News

Inaugura la XIII Muestra de Insumos y Servicios para la Industria

4 de septiembre de 2008.

Chihuahua, CHihuahua.- El Presidente Municipal de Chihuahua, Carlos Borruel, asistió a la inauguración de la XIII Muestra de Insumos y Servicios para la Industria que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, donde también se presenta la Expo Partes 2008 con el objetivo de contribuir a la formación de cadenas de proveeduría en el estado.

En la exposición participa un módulo de la Dirección de Fomento Económico Municipal, con el propósito informar a los asistentes interesados acerca de los programas de apoyo a empresas que ofrece el Ayuntamiento de Chihuahua y de los Foros para emprendedores que se celebrarán próximamente.

En su mensaje, el alcalde destacó que el desarrollo económico de Chihuahua es imposible sin la industria maquiladora, principalmente porque son fuente del 95% de los empleos del sector maquilador así como impulsoras de dinamismo a la economía y derrama económica para la ciudad de Chihuahua.

Por otra parte señaló que gracias a la industria maquiladora y a proyectos como el de “ciudad inalámbrica”, transporte y obra pública que lleva a cabo el Ayuntamiento en coordinación con gobierno de Estado, la ciudad de Chihuahua tiene el segundo lugar en materia de competitividad a nivel nacional.

El gobernador del estado, José Reyes Baeza, destacó también a Chihuahua como una ciudad atractiva para la inversión extranjera y se dijo orgulloso que en el estado existan dos ciudades ubicadas entre las 5 mejores en materia de competitividad, Chihuahua en el número dos y Juárez en el cuarto lugar. Asimismo, destacó la labor de los tres niveles de gobierno para lograr este posicionamiento que además de generar empleos para los chihuahuenses es símbolo de que “las cosas se están haciendo bien”. Después de la declaración inaugural por parte del gobernador, el alcalde Carlos Borruel realizó un recorrido por los stands en compañía de Roberto Braham, director de Fomento Económico Municipal.

En el evento también estuvieron Arturo Ávila Cisneros, Presidente de AMEAC Chihuahua; Carlos Olson, delegado de la Secretaría de Economía; César Castro, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora; Gabriel Hernán Ortiz, presidente de Desarrollo Económico; Alejandro Cano Ricaud, secretario de Desarrollo Industrial; Luis Enrique Terrazas, presidente de Coparmex de Chihuahua, y Maurilio Ochoa, presidente de CANACO Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles