Weekly News

Se extiende programa Policía Escolar al COBACH

4 de septiembre de 2008.

Carlos Borruel, presidente municipal de Chihuahua, dio inicio al programa Policía Escolar, en escuelas del nivel medio superior en los planteles 1 y 2, del Colegio de Bachilleres, las primeras beneficiadas.

La implementación del programa de Policía Escolar en los Colegios de Bachilleres tiene la finalidad de inhibir las conductas delictivas, evitar el uso y venta de drogas, riñas así como cualquier otro delito.

En su mensaje, el alcalde Carlos Borruel, confesó su orgullo regresar a esta institución “que tanto le apoyó durante su formación educativa”. Y agregó que el gobierno municipal es el encargado de velar por la seguridad de los estudiantes y por ello se habrá de implementar más y mejores programas para su beneficio y “en la medida en que ustedes nos apoyen y sean ejemplo en su comunidad seremos una mejor sociedad”.

Agregó que desde la creación del Policía Escolar hasta la fecha, ha sido implementada en 210 planteles y se espera que en próximas fechas se integren 20 más, para beneficiar a más de 150 mil estudiantes. Lázaro Gaytán, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, señaló que con la puesta en marcha de este programa, trabajarán de manera conjunta, autoridades municipales y educativas, a favor de la seguridad de los estudiantes y les pidió su confianza y la de sus padres para que puedan desarrollarse y estudiar en un ambiente seguro.

Por su parte, el director general del Cobach, Gonzalo Aguilera Gutiérrez, recibió con gusto la implementación del programa de Policía Escolar así como la colocación de botones de pánico en cada uno de los planteles del Colegio de Bachilleres de la ciudad de Chihuahua. A nombre de sus compañeros, el alumno Gabriel Terrazas Bustillos, agradeció a las autoridades educativas y municipales la puesta en marcha de diversos programas a favor de la inhibición del delito en especial el programa Policía Escolar.

Ante estudiantes y autoridades, el policía segundo Luis Domínguez, y los agentes José Rodríguez, Margarita Lara y Edgar Moreno, dieron una demostración del trabajo que realiza el grupo K9, un simulacro de robo con la participación del grupo canino del K9. Los policías de academia, José Roberto Quiroz Martínez y Jesús Torres Mora, fueron asignados como policías escolares a los planteles 1 y 2 del Cobach, respectivamente.

Asistieron también, en representación del comité ciudadano de seguridad pública, Ramiro Vélez; el director del Colegio de Bachilleres no. 1, Jesús Antonio Lomelí; Elizabeth González, directora del Cobach No. 2; Verónica Acosta, coordinadora de seguridad escolar de gobierno del estado; Lucila Flores, directora académica del Cobach; y los regidores Luis Terrazas y Ana María Negrete.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles